*Este texto fue publicado originalmente el 4 de octubre de 2016.

 

Salsa, limón y sal. Esta es la nueva apuesta de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, pues lanzó Sol Michelada en México, como parte de su segmento de mezclas con cervezas listas para tomar, y con la que analizan ampliar su presencia en Latinoamérica, Europa y Asia.

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Este nuevo lanzamiento se producirá en la planta de Guadalajara y formará parte del portafolio de Sol, junto con las mezclas Sol Clamato y Sol Limón y Sal.

“Definitivamente estamos abiertos a que se puedan exportar las mezclas, incluso ya hay levantamientos de mano e interés por parte de algunos países de Latinoamérica, que tienen un perfil en gustos similares a nosotros”, señaló Laura Romano, directora de marca de Cuauhtémoc Moctezuma/ Heineken.

Romano afirmó que entre las opciones para exportar las mezclas de la marca se encuentra Brasil, donde ya se comercializa Sol, sin embargo, habría que analizar dicha posibilidad.

“No descartamos nada, aunque sabemos que es un perfil de paladar diferente. Estamos abiertos y no nos cerramos las puertas en ningún país”, dijo Romano sobre la posibilidad de llevar las mezclas de Sol a Europa y Asia.

Las ventas de las mezclas de cerveza en el portafolio de CM/Heineken crecen a doble dígito. En tanto, las innovaciones y nuevos lanzamientos abarcan hasta un 6% del volumen total de las ventas de la compañía.

Cerveza Sol se vende en más de 70 países, entre ellos Brasil, Chile, Reino Unido, Finlandia y Japón.

Sol Michelada estará disponible a nivel nacional en la presentación de lata de 473 mililitros en empaques de seis piezas y será distribuida a través de las tiendas Oxxo en octubre y diciembre, para después ser comercializada en el resto de los canales a partir de enero de 2017.

“El producto está dirigido a un público adulto joven que le gusta lo práctico”, agregó Manuel Martínez, gerente de la marca.

Lee también: Heineken lanza cerveza para los mexicanos que no quieren engordar

 

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