Luego de abrir su primera tienda Heineken en Monterrey, la cervecera podría vender artículos como playeras, pijamas, pantuflas, gorras, tenis, mochilas, destapadores, hieleras, libretas y otros souvenirs de las marcas Tecate, Indio y Dos Equis, en alianza con tiendas departamentales como Liverpool, comentó Guillermo Diazayas, gerente de Merchandising en Cuauhtémoc Moctezuma (CM)/HEINEKEN México.

Lo anterior se realizaría a través de acuerdos entre los licenciatarios con diferentes cadenas de tiendas de conveniencia y departamentales, lo cual aún se encuentra en análisis.

“Lo que también estamos buscando es atraer la atención de los retailers y diferentes tiendas departamentales o quizá de conveniencia, que estén interesados en poder adquirir nuestros productos con las licencias. Eso también es un punto muy importante que estamos en búsqueda del interés de esos retailers”, indicó en entrevista.

En los próximos tres meses, la empresa trabajará en identificar los artículos que más se venden, así como las preferencias de los consumidores, lo cual servirá como parámetro para las siguientes tiendas que se inauguren.

Para este año, podría abrirse una unidad más, y para el 2017 se estima una mayor expansión, incluyendo las alianzas con los mayores participantes en tiendas departamentales.

“Es sólo cuestión de tocar base con ellos (con las cadenas departamentales). Eso ya no es responsabilidad de CM/HEINEKEN, pues tocaría a los licenciatarios, ya que cada uno tiene acuerdos con los diferentes retailers y ellos tienen que hacer su trabajo para poder comercializar los productos”, comentó.

La compañía está interesada en puntos de venta cercanos a las playas, principalmente.

En la tienda de Monterrey, la firma cuenta con entre 60 y 70 SKUs (unidad de mantenimiento de stock), que cambiarán mes con mes, para lo cual trabajan con diseñadores.

La empresa optó por abrir la primera Heineken Store en dicha ciudad, debido a que en el lugar se encuentran las oficinas corporativas, al tiempo en que ahí tienen la planta más grande de CM /HEINEKEN, donde reciben a aproximadamente 2 mil visitantes al mes.

Hasta el momento hay contratos con 8 licenciatarios, entre ellos PANAM, que está haciendo tenis con la imagen de la marca Indio.

 

Siguientes artículos

gasolina
¿Qué falta para mejorar la calidad de las gasolinas en México?
Por

Las gasolinas que son vendidas en México no son tan contaminante como se dice, pero lo cierto es que faltan muchos avanc...