La cervecera holandesa Heineken anunció la renovación de su CEO, cargo que dejará Jean-François van Boxmeer, quien también preside el Consejo Ejecutivo, tras 15 años al frente de la firma.

Su sucesor será Dolf van den Brink, quien actualmente preside la región de Asia Pacífico y es miembro del Equipo Ejecutivo, de acuerdo con un comunicado.

Su nominación por parte del Consejo de Supervisión de Heineken se dará el próximo 23 de abril en la Junta General Anual de Accionistas,  por un periodo de 4 años.

“Para garantizar una transición fluida y efectiva, el Sr. Van Boxmeer entregará sus responsabilidades a Dolf van den Brink el 1 de junio de 2020”, señaló la firma en el mensaje.

Te sugerimos: El caso Heineken, el secuestro más impactante y costoso en Europa

Detalló que van Boxmeer se unió a Heineken en un puesto gerencial en 1984. Después de varios puestos gerenciales a nivel internacional, fue nombrado miembro de la Junta Ejecutiva en 2001. En 2005, fue nombrado presidente de la Junta Ejecutiva y CEO de Heineken.

“Es un placer absoluto entregarle el timón a Dolf. Su capacidad para liderar equipos, hacer crecer nuestras marcas y negocios, de manera responsable, es impresionante. Estoy seguro de que, bajo su liderazgo, la empresa está en las mejores manos para seguir creciendo. Espero con interés trabajar con Dolf para ofrecer una transición sin problemas”, dijo el futuro exlíder de la compañía holandesa.

Dolf van den Brink suma 22 años de carrera en la empresa, y su sucesor será nombrado próximamente, explicó la empresa.

“Heineken Holding NV, una entidad separada que posee el 50.005% en Heineken N.V., propondrá a su Junta General Anual de Accionistas el 23 de abril de 2020 que, al abandonar Heineken N.V., Jean-François van Boxmeer sea nombrado miembro no ejecutivo del Consejo de Directores desde el 1 de junio de 2020”, sentenció el mensaje.

 

Siguientes artículos

ift
OCDE pide más transparencia para asignar casos entre Cofece e IFT
Por

Lo anterior debido a que en los últimos meses no se ha resuelto que órgano regulador deberá atender casos como la fusión...