Con la venta de Empaque, la cervecera se desvincula de un negocio no esencial que adquirió al ingresar al mercado del país latinoamericano en 2010.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

AMSTERDAM/BRUSELAS – La cervecera holandesa Heineken acordó vender la embotelladora mexicana Empaque al grupo Crown por 1,230 millones de dólares (mdd), incluyendo deuda, desvinculándose de un negocio no esencial que adquirió al ingresar al mercado del país latinoamericano en el 2010.

La tercera mayor fabricante de cerveza del mundo dijo el lunes que la venta le permitiría enfocarse en recursos de cervecería y marketing de sus productos lagers, ales y sidras.

Heineken dijo que la venta de Empaque, que generó una facturación de 660 mdd y ganancias antes de interés, impuestos, depreciación amortización (EBITDA) de 130 mdd en el 2013, resultará en un beneficio contable posterior a impuestos de 300 millones de euros (394 millones de dólares).

El acuerdo preservará la posición de Empaque como abastecedor de envases de lata, botellas de vidrio y corchos de Heineken debido a los contratos de largo plazo existentes.

La compañía holandesa dijo que ya está en camino a alcanzar su ratio de deuda/EBITDA neto inferior a 2.5 para fines del año, cuando se espera que el acuerdo esté cerrado, aunque la venta anunciada el lunes ofrecería mayor flexibilidad financiera.

 

Siguientes artículos

‘Guardianes de la galaxia’, la más taquillera en 2014
Por

La película basada en la tira cómica de Marvel ha recaudado 547.7 mdd a nivel global, cifra que supera a los 259.8 mdd q...