La cervecería holandesa registró un aumento de un 5% en su ganancia  equivalentes a 1,450 millones de euros, en tanto que los ingresos de la cervecería danesa se colocaron por debajo de los pronósticos al alcanzar los 3,440 millones de coronas danesas.

 

Reuters

BRUSELAS – Heineken, la tercera mayor cervecería del mundo, reportó ganancias mejores que las previstas en el primer semestre gracias a un aumento de las utilidades en las economías en desarrollo y un control estricto de los costos en los mercados maduros.

PUBLICIDAD

La empresa holandesa, la cervecería con mayores ventas en Europa, dijo que su ganancia operativa antes de ítemes extraordinarios creció un 5% a 1,450 millones de euros (mde) comparado con una previsión obtenida en un sondeo de Reuters de 1,420 mde.

Por su parte, la cervecería danesa Carlsberg reportó ganancias operativas e ingresos levemente por debajo de lo previsto en el segundo trimestre, luego de que un fuerte crecimiento de Asia no pudo compensar la debilidad en unos mercados europeos maduros.

La cervecería mantuvo sin cambios su orientación financiera para el 2013, pero redujo su perspectiva de crecimiento en el mercado ruso a un declive en torno a un 5% frente a las previsiones anteriores de un mercado plano.

El beneficio operativo (EBIT) antes de ítemes extraordinarios se redujo ligeramente a 3,440 millones de coronas danesas (615,76 millones de dólares) en el trimestre de abril a junio, en comparación con 3,470 millones de coronas en el mismo período un año atrás y por debajo de un pronóstico promedio de 3,580 millones de coronas obtenido en un sondeo de Reuters entre analistas.

Las ventas en Europa del Este se redujeron ligeramente en el trimestre, mientras que los ingresos en Asia crecieron un 10% por debajo de las previsiones promedio en la encuesta.

La cervecería reiteró su guía financiera para todo el año de una ganancia operativa de unos 10,000 mdc y un crecimiento porcentual de un 5% en la utilidad neta ajustada frente a los 5,500 millones de coronas del año pasado.

 

 

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas bajan por pago de dividendos
Por

Una gran parte de la caída se debía al pago de dividendo de grandes empresas como HSBC y British American Tobacco....