La empresa reportó una utilidad neta de 405 millones de pesos (mdp), por lo que fue 22.5% mayor a la reportada en el mismo periodo de 2015.

 

Las ventas de Herdez en el segundo trimestre crecieron 18.9%, lo que se atribuye principalmente a la integración de Helados Nestlé.

PUBLICIDAD

En su reporte trimestral, Herdez reportó una utilidad neta de 405 millones de pesos (mdp), por lo que fue 22.5% mayor a la reportada en el mismo periodo de 2015.

Las ventas netas en México crecieron 7.7%, debido a mayores volúmenes de venta y al incremento táctico de precios implementado en abril.

Asimismo, las ventas de exportación registraron un aumento de 11.3%, donde el fortalecimiento del dólar no fue suficiente para contrarrestar los continuos ajustes de inventario en MegaMex.

La utilidad de operación y la beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones aumentaron 34.6% y 35.7%, respectivamente, debido a los sólidos resultados en México y a la incorporación de Helados Nestlé.

En el trimestre se registró una inversión neta en activos de 224 millones, asignados primordialmente al nuevo buque atunero y a la expansión del centro de distribución en Sinaloa, explicó Herdez.

La compañía indicó que abrió 16 nuevas tiendas en el trimestre.

 

Siguientes artículos

Banorte logra ganancias por 4,003 mdp en el segundo trimestre
Por

Al cierre del semestre, el saldo de cartera vencida fue de 13,996 millones de pesos.