Helados Nestlé impulsa (otra vez) las ventas de Herdez
La empresa reportó una utilidad neta de 405 millones de pesos (mdp), por lo que fue 22.5% mayor a la reportada en el mismo periodo de 2015.
Las ventas de Herdez en el segundo trimestre crecieron 18.9%, lo que se atribuye principalmente a la integración de Helados Nestlé.
En su reporte trimestral, Herdez reportó una utilidad neta de 405 millones de pesos (mdp), por lo que fue 22.5% mayor a la reportada en el mismo periodo de 2015.
Las ventas netas en México crecieron 7.7%, debido a mayores volúmenes de venta y al incremento táctico de precios implementado en abril.
Asimismo, las ventas de exportación registraron un aumento de 11.3%, donde el fortalecimiento del dólar no fue suficiente para contrarrestar los continuos ajustes de inventario en MegaMex.
La utilidad de operación y la beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones aumentaron 34.6% y 35.7%, respectivamente, debido a los sólidos resultados en México y a la incorporación de Helados Nestlé.
En el trimestre se registró una inversión neta en activos de 224 millones, asignados primordialmente al nuevo buque atunero y a la expansión del centro de distribución en Sinaloa, explicó Herdez.
La compañía indicó que abrió 16 nuevas tiendas en el trimestre.