Las ventas de Herdez estuvieron impulsadas por el sector de congelados, donde se concentra Helados Nestlé, que crecieron 70.7% en el último trimestre de 2015.

 

Las ventas de Herdez netas consolidadas registraron un crecimiento de 14.2%, debido a que llegaron a 16,356 millones de pesos (mdp) en 2015.

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En el último trimestre de 2015, la firma tuvo ventas por 4,444 mdp, lo que representó un incremento de 8.5% en comparación al mismo periodo de 2014.

Las ventas de Herdez en México durante 2015 tuvieron un aumento de 7.7%, esto se debió a la combinación de precios y volúmenes altos.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, las ventas de Herdez en México tuvieron un crecimiento de 1.5%, mientras que las exportaciones se elevaron 47.7% por el efecto del tiempo de cambio.

La utilidad antes de ingresos netos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) llegó a 2,887 mdd, 19.5% más que en 2014.

“Tenemos confianza en que el consumo seguirá mejorando paulatinamente en 2016 y por nuestra parte, seguiremos enfocados en lograr el balance entre nuestra estrategia de precios y la administración de riesgos, con la finalidad de mitigar el impacto de la fortaleza del dólar”, Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez.

 

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