Helvex cumplió 70 años en medio de la pandemia y aprovechó el aniversario para lanzar una nueva gama de productos en sintonía con las nuevas necesidades de higiene que traerá la presencia del nuevo coronavirus.

Entre los productos con los que buscará fortalecer su presencia en el mercado nacional se encuentran llaves y fluxómetros con tecnología sin contacto mediante tecnología o con nuevos mecanismos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Hay algunas oportunidades que aprovechar y estamos a la caza de ellas”, afirmó en entrevista con Forbes México Jorge Barbará, presidente de la compañía, que para abril registró ventas 35% debajo de lo planeado por el directivo antes de la pandemia. Esta misma contracción llevará a que 80% de los cerca de 2,000 empleados antes de la crisis conserven su trabajo ante un ajuste de plantilla principalmente a nivel planta que se realizará en junio.

La empresa lanzará su línea Helvex Care, en la que implementará sensores electrónicos en sus llaves y dispositivos para evitar el contacto con las superficies. Productos de esta naturaleza aparecen en las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir el riesgo de contagio de covid-19.

“Tenemos nuestras líneas electrónicas que son a través de leds infrarrojos evitan el contacto del usuario con el producto, tenemos llaves electrónicas, dispensadores de jabón, secadores de mano, fluxómetros”, explicó el directivo.

“Estamos desarrollando nuevos productos que vamos a estar lanzando al mercado, todos en la línea de esta asepsia, de tratar de estar en contacto de las manos con los productos principalmente en baños públicos”.

Esta gama de productos también contará con una línea más económica de funcionamiento mecánico cuyos precios serán hasta 60% más baratos, pensados sobre todo para instalaciones públicas.

Posponen metas

Helvex comenzó el año con un crecimiento en ventas de 9% durante el primer trimestre del año, ello contratado contra el 2019, año en que hasta el tercer trimestre sumaba una caída de 11%. El impulso llegó gracias a la liberación de permisos de construcción, principalmente en la Ciudad de México, hacia el último trimestre del año y el principio de 2020.

Sin embargo, en septiembre la empresa se trazó la meta de aumentar su presencia en EU y crecer sus exportaciones, metas que serán postergadas a causa del impacto de la pandemia.

“Lo que resta del año nos vamos a dedicar a ver cómo poder generar nuevos mercados, nuevas alternativas, nuevos productos, de tal manera que nos permita regresar y rebasar nuestros niveles de venta. (…) Sí tenemos muchos planes hacia adelante. En algunas crisis anteriores teníamos opciones de salida si el mercado nacional se contraía. El problema de esta pandemia es que desgraciadamente la contracción ha sido pareja para todo el mundo”, comentó.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

A 2019, Estados Unidos representaba cerca de 10% de sus exportaciones, mientras que América Latina y el Caribe, en destinos como Perú, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Colombia y Chile se llevan cerca de dos terceras partes de este volumen. Las exportaciones para Helvex representan alrededor de 12% de sus ventas.

“Por supuesto que tenemos como objetivo en el mediano plazo incrementar nuestras exportaciones. Pero en este año estamos previendo que tengamos una contracción de ventas al exterior.

“Estamos poniendo mucho foco en exportar en mayor medida a EU. Creemos que va a ser un área de gran oportunidad y más que nada por el conflicto chino. Hay grandes empresas y constructoras que están volteando a México para la proveeduría que normalmente recibían de China”, dijo Barbará, quien es hijo del fundador de Helvex, empresa que comenzó su historia el 24 de mayo de 1950 y que por ahora, prevé mantenerse como una empresa privada.

 

Siguientes artículos

Aeroméxico
Aeroméxico registra de nuevo el peor mes en su historia
Por

La aerolínea registró su peor mes por segunda ocasión y superando a abril, con una caída de 92.4% en el tráfico de pasaj...