Helvex, empresa líder en la innovación de productos para baños y cocinas, planea llegar a Ecuador a principios del próximo año, así como aumentar su presencia en Estados Unidos y Canadá, comentó Jorge Barbará, director general de la empresa.

“Estamos viendo la forma de complementar (la presencia) en Centro y Sudamérica. Probablemente entraremos al mercado ecuatoriano a principios del próximo año, pues ya tenemos platicas con algunos distribuidores que ya conocen nuestros productos. Hoy estamos vislumbrando a Ecuador y queremos aumentar nuestra presencia en Canadá y Estados Unidos”, dijo el empresario tras su participación en el Foro Forbes 2017: Reinventando México.

Barbará compartió que las ventas en el mercado nacional representan el 80% de sus operaciones, mientras que el restante 20% es de exportación.

Por otra parte, el directivo admitió que han visto un impacto por el tipo de cambio, lo cual han tenido que enfrentar absorbiendo el aumento en precios, para evitar una afectación en su volumen de ventas.

“El efecto Trump, en enero y febrero, fue muy complicado, pues el tipo de cambio se fue a las nubes y luego regresó. Tuvimos que adecuar nuestros precios. Para apoyar la economía mexicana hicimos una promoción en la que, cuando todo el mundo incrementaba precios por el efecto de la devaluación, nosotros bajamos precios y eso nos ayudó porque logramos mayor volumen de ventas, pero a un costo mayor porque los insumos ya habían subido de precios”, dijo el directivo.

La compañía espera crecer en ventas en aproximadamente 5% o 6% durante 2017, con una capacidad de producción de entre 370,000 y 380,000 productos mensuales.

En los últimos dos años, Helvex ha invertido  alrededor de 40 millones de dólares (mdd), los cuales se destinaron a una planta de cerámica, para incrementar la capacidad y aumentar la eficiencia de sus procesos.

 

Siguientes artículos

7 pasos para alcanzar la creatividad
Por

El ex vicepresidente de Creative Inc., de Walt Disney, recomendó ser juguetón, darse tiempo libre y ser valiente.