Con una inversión mayor a los 50 millones de euros, la nueva fábrica, también conocida como Planta Dragón, dará empleo alrededor de 600 personas en la localidad.

 

Henkel, la marca global en productos de consumo e industriales, inauguró la fábrica de adhesivos más grande del mundo en Shanghai, China. Con una inversión mayor a los 50 millones de euros (mde), la nueva fábrica, también conocida como Planta Dragón, dará empleo alrededor de 600 personas en la localidad.

En un comunicado, Henkel informó que a través de la apertura de esta nueva planta aumentará su capacidad de producción en el mercado emergente de China y la región Asia-Pacífico. La empresa pronostica que la producción anual ascienda a 428,000 toneladas métricas de adhesivos. Entre los clientes que se abastecerán de la nueva Planta destacan empresas de la industria automotriz y diversos sectores de bienes de consumo.

PUBLICIDAD

“Esta nueva fábrica de adhesivos contribuirá significativamente a la consecución de nuestra estrategia de 2016: permitirá que nuestro negocio de adhesivos amplíe y aproveche su alcance global, al mismo tiempo que ayudará a que aumentemos nuestra participación en los mercados emergentes”, declaró Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración de Henkel.

La Planta Dragón es un modelo de sustentabilidad y eficiencia. En ella se utiliza sólo la mitad de agua. En otros aspectos, se ha reducido el volumen de los materiales de embalaje en un 60%, así como el uso de la electricidad para iluminación, que ha disminuido en un 90%. La fábrica también está equipada con un sistema de recuperación residual de calor, y equipo diseñado para evitar fugas y derrames de adhesivos.

Actualmente, Henkel genera el 45% de sus ventas totales en los mercados emergentes, además el 55% de sus empleados está basado en dichos países. Para el año 2016, uno de los principales objetivos financieros es incrementar las ventas generadas en estos mercados a 10,000 mde al mismo tiempo que se incrementen las ventas totales a 20,000 mde.

 

Siguientes artículos

ICA Fluor gana contrato de Pemex para proyecto de gas
Por

 ICA informó que Fluor reportará su participación del contrato por 54 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013...