La inversión será destinada a la ampliación de su planta de detergentes, la cual incrementará su producción en 70%.

 

 

La empresa alemana Henkel invertirá 35 millones de dólares (mdd) en la ampliación de su planta de detergentes en Toluca, Estado de México, con lo que logrará un incremento del 70% en su producción.

PUBLICIDAD

“Desde hace algún tiempo, el mercado mexicano y latinoamericano ha mostrado un incremento en la demanda de nuestros productos de Laundry & Home Care, logrando un crecimiento del 60% entre el 2008 y 2013. Esto desencadenó una serie de análisis y evaluaciones que dieron pie al crecimiento para la Planta de Toluca”, aseguró en un comunicado Oriol Bonaclocha, presidente de Henkel para México, Centroamérica y el Caribe.

Esta planta alcanzará un crecimiento en espacio construido del 109%, con lo que tendrá una extensión total de 29,7000 metros cuadrados de operación para la compañía, además, será la primera instalación productora de detergentes que tiene Henkel fuera de Alemania.

“El gran reto será realizar la expansión mientras la operación sigue su marcha, bajo los estándares de seguridad, calidad, entregas en tiempo y costo normales para, de esta manera, no afectar las operaciones diarias”, consideró Bonaclocha.

Henkel es una compañía que opera en todo el mundo con marcas de detergentes y cuidados del hogar, así como adhesivos. Durante 2012, reportó ventas netas por 16,510 dólares, mientras que en México tuvo ventas en el mismo año por 7,100 millones de pesos.

Actualmente, la empresa cuenta con dos plantas en Toluca, una en Monterrey, Nuevo León, y un más en Salamanca, Guanajuato, además de oficinas corporativas.

 

Siguientes artículos

Google enviará a una Startup mexicana a Silicon Valley
Por

HotStreet  es una aplicación que permite a las PyMEs  generar de manera automática y con muy bajo costo, estudios de mer...