La operación garantiza la flexibilidad y liquidez de la compañía a través de bajas tasas de interés.

 

La empresa Henkel anunció que el mes pasado completó con éxito la refinanciación y modificación de dos líneas por un monto total de 1,500 millones de euros (cerca 2,038 millones de dólares al tipo de cambio actual), lo cual busca asegurar la flexibilidad y liquidez de la compañía, así como respaldar los programas de papel comercial de la alemana.

La transacción incluye la sustitución de una línea de crédito revolvente por 700 millones de euros (mde) con vigencia hasta 2018, y la modificación en el precio de una línea ya existente por 800 mde.

PUBLICIDAD

“Con la reestructuración de nuestras líneas de crédito de respaldo, aprovechamos el ambiente actual de tasas de interés bajas. La exitosa transacción también refleja la sólida reputación de Henkel en los mercados internacionales de capital”, comentó a través de un comunicado Carsten Knobel, director financiero y miembro de la junta directiva de Henkel.

Cabe mencionar, que la reestructuración garantiza las mismas tasas de interés para los dos créditos de Henkel.

En la operación participaron 14 bancos, de los cuales Citigroup Global Markets Limited y The Royal Bank of Scotland fungieron como coordinadores.

Henkel es una empresa fundada en 1876 que actualmente mantiene operaciones en todo el mundo a través de sus tres áreas de negocio de Detergentes y Cuidados del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies, con marcas como Pritt, Resistol y Dial, por mencionar algunas.

El año pasado reportó ventas ir 16,510 mde y una utilidad operativa ajustada por 2,335 mde durante 2012.

 

Siguientes artículos

Xbox One rebasa 3 millones de consolas vendidas
Por

Analistas indican que la consola de Microsoft están en línea con las expectativas; actualmente compite con su rival Play...