Las acciones de la empresa perdieron 11% luego de que pronosticara una caída en sus ventas de entre 6 y 9% para este año.

 

Por Nathan Vardi

PUBLICIDAD

 

Las acciones de Herbalife se desplomaron casi 11% la semana pasada, mientras los inversores digerían las sombrías perspectivas de la compañía para 2015.

La compañía publicó sus ganancias del cuarto trimestre el jueves, después del cierre de los mercados. Al hablar sobre el reporte trimestral, los inversionistas parecían centrados en si la empresa podría cumplir con sus propias proyecciones de ganancias. Lo hizo reportando ganancias ajustadas de 1.41 dólares por acción.

Pero además de revelar sus ganancias del cuarto trimestre, Herblife actualizó sus proyecciones para el año 2015 y no lucían bien. Herbalife dijo que espera que las ventas netas caigan entre 6 y 9% en 2015. El vendedor de licuados dietéticos dijo que su crecimiento caería hasta en un 4.5%. Añadió que las ganancias diluidas por acción en 2015 serían de entre 4.10 y 4.50 dólares por acción. Herbalife había indicado previamente que sus ganancias diluidas por acción para 2015 serían de entre 5.45 y 5.75 dólares.

El multimillonario administrador de fondos de cobertura Bill Ackman ha llamado a Herbalife un esquema piramidal que colapsará. La corta campaña de su fondo de cobertura Pershing Square en contra de la empresa ha motivado una investigación por parte de los reguladores federales y que, como resultado, Herbalife cambie sus prácticas de negocios. Herblife ha adoptado una nueva iniciativa de ventas “Gold Standard” y nuevos planes de compensación que parecen haber afectado las ventas de los nuevos distribuidores. Sus operaciones en el extranjero también han sido golpeados por la fortaleza del dólar.

“Si bien 2014 fue un año récord en muchos aspectos, ciertamente enfrentamos retos únicos”, dijo el CEO de Herbalife Michael Johnson en la conferencia telefónica de la compañía la semana pasada, añadiendo que espera que los volúmenes reciban el mayor impacto en el primer trimestre. “Esperamos que 2015 mejore conforme avanza el año y continuamos en nuestro viaje hacia la combinación ideal de crecimiento y la sostenibilidad.”

La caída en las acciones Herbalife fue una mala noticia, especialmente para el mayor accionista de la compañía, Carl Icahn, quien reveló el viernes que su fondo de inversión sufrió pérdidas de 7.4% en 2014 debido a su exposición a empresas del sector energética, que fue golpeado duramente por la caída en los precios del crudo.

 

Siguientes artículos

Obama prevé reapertura de Embajada en Cuba durante abril
Por

Washington y La Habana hicieron un histórico anuncio el 17 de diciembre respecto a que comenzarían a trabajar en la norm...