La compañía dijo que la incorporación de Helados Nestlé duplicará el tamaño del negocio en congelados dentro de su portafolio

 

Grupo Herdez anunció que llegó a un acuerdo con Nestlé México para comprar su negocio de helados y postres congelados por un monto de 1,000 milllones de pesos (mdp).

“Esta adquisición traerá sinergias significativas a nuestro negocio de helados e incrementará nuestra escala y liderazgo en esta categoría con alto potencial de crecimiento. Esperamos dar la bienvenida al equipo de Helados Nestlé y vemos con entusiasmo esta gran oportunidad de acercarnos al segmento juvenil”, dijo Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Herdez, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

La operación incluye la adquisición de una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución de congeladores y un acuerdo para mantener toda la plantilla laboral actual en Helados Nestlé, para conservar las fuentes de empleo.

Herdez dijo que la incorporación de Helados Nestlé duplicará el tamaño del negocio en congelados dentro de su portafolio. Helados Nestlé cuenta con 40,000 puntos de venta en el país, en los que comercializa las marcas propias, Mega, PelaPop y eXtreme.

En mayo de 2013, Herdez anunció que compró Grupo Nutrisa, que también participa en l sector de alimentos procesdados.

 

 

 

Siguientes artículos

Piratería en México: se ataca el síntoma, no la enfermedad
Por

La Alianza Internacional de Protección de Propiedad Intelectual (IIPA, por sus siglas en inglés) determinó que México se...