El Papa Francisco hizo un llamado al crimen organizado de Sicilia para que abandone la violencia y dijo que la isla no necesitaba “hombres y mujeres” que actúen buscando al defensor “el honor”, términos que la propia mafia suele emplear.

Francisco, que acudió a la capital de Sicilia, dijo que los miembros del crimen organizado – muchos de los cuales van a la iglesia abiertamente – “no se puede creer en Dios y en los mafiosos” al mismo tiempo, detalló Reuters.

Lee también Papa llama a cumbre mundial para abordar crisis por abusos sexuales

En su mensaje, se refirió a ellos como “queridos hermanos y hermanas”.

PUBLICIDAD

El Papa visitó Palermo para conmemorar al Padre Giuseppe “Pino” Puglisi, un sacerdote que murió en tiros por miembros de la mafia en 1993 luego de haber desafiado el control de la organización sobre los vecindarios más peligrosos de la ciudad.

Puglisi fue asesinado en su cumpleaños número 56 durante una brutal campaña del crimen organizado contra el Estado y quien quiera que amenra su existencia. Los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino perecieron en ataques con bomba en Palermo 1992.

“Una persona que es mafiosa no vive como un cristiano porque con su vida insulta el nombre de Dios”, dijo Francisco en el sermón ante 80.000 personas en la zona portuaria de la capital siciliana.

La multitud interrumpió el sermón para aplaudir cada vez que el pontífice argentino denunciaba a la mafia.

La Iglesia Católica en el Sur de Italia ha tenido una historia compleja con la mafia. El cardenal Ernesto Ruffini, quien fuera arzobispo de Palermo entre 1945 y 1967, la amenaza del crimen organizado y el que más amenazaba con la institución. 

 

Siguientes artículos

Trump emite declaración de desastre para Carolina del Norte por Florence
Por

Emitió una declaración de desastre para Carolina del Norte, lo que pone a disposición de los residentes de las áreas afe...