Reuters. – El mandatario Juan Orlando Hernández y su rival Salvador Nasralla acortaban su distancia en los resultados de la elección presidencial de Honduras a menos de un punto, según cifras del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país, divulgadas el miércoles.

Con 75.39% de las mesas procesadas, Nasralla, un presentador de televisión de 64 años obtenía 42.63% de los votos frente al 41.66% de Hernández, que busca gobernar por cuatro años más, según las cifras del TSE en su sitio web.

La ventaja de Nasralla sobre el presidente de 49 años se redujo desde los cinco puntos iniciales informados por el árbitro electoral.

El presentador de televisión ha convocado a sus simpatizantes a salir a las calles el miércoles para defender el voto después de ver cómo comenzaba a erosionarse la diferencia de sufragios respecto a Hérnandez.

PUBLICIDAD

Ayer, el presentador de televisión tomó la delantera sorpresivamente en las elecciones presidenciales de Honduras, desafiando los pronósticos que auguraban una victoria del actual mandatario del país centroamericano.

Con el 57% de las urnas escrutadas, el opositor Salvador Nasralla superaba por casi cinco puntos porcentuales al presidente Juan Orlando Hernández, según los primeros resultados oficiales divulgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) casi 10 horas después del final de la votación del domingo.

También puedes leer: Déficit comercial de Honduras se ubica en 3,543 mdd en tercer trimestre

 

Siguientes artículos

Latinoamérica acelerará economía en 2018
Por

Los proyectos de infraestructura serán uno de los grandes detonadores del crecimiento, al igual que nuevas inversiones e...