El tipo de cambio no constituye un problema para la economía mexicana en el marco del aumento en las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos e Irán, aseguró Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

El encargado de las finanzas públicas del país afirmó que pese al contexto, el valor de la divisa mexicana ha sido una de las anclas de la economía al cierre del año fiscal.

“Antes de llegar a esta reunión estaba en 18. 80 (pesos por dólar). Si tu piensas en la trayectoria que ha llevado en los últimos 14 meses, alcanzó hasta los 21 pesos”, afirmó.

Al cuestionarlo sobre si la Comisión de Cambio está lista para actuar en caso de que continúen los conflictos en medio Oriente, Herrera aseguró que así será y que la última vez que se reunieron sus integrantes fue para procesar la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un encuentro previo, Herrera señaló que la economía del país está blindada ante los conflictos internacionales y dispone de más de 180,000 millones de dólares en reservas internacionales y una línea de crédito flexible del FMI por 61,000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

declaracion-fiscal-impuestos
Así te castigará el SAT si encuentra irregularidades en tu declaración
Por

Las nuevas medidas obligan a los contribuyentes a 'ser más puntuales' y tener más cuidado en las declaraciones de impues...