La compañía Hershey´s comprará a la dueña de la marca de palomitas de maíz SkinnyPop, Amplify Snack, en un acuerdo valorizado en alrededor de 1,600 millones de dólares, incluyendo deuda, a fin de ganar terreno en el mercado de rápido crecimiento de bocadillos saludables.

El fabricante de los Peanut Butter Cups de Reese y los Hershey’s Kisses dijo que pagaría 12 dólares por cada acción de Amplify, lo que representa una prima de 71.4%, detalla la agencia Reuters.

Lee también Éste es el plan de Hershey’s México ante el TLCAN

Los papeles de Amplify se disparaban un 70.5 por ciento a las 1624 GMT en la bolsa de Nueva York, mientras que los títulos de Hershey Co cedían 0.43% a 114.6 dólares.

PUBLICIDAD

Las grandes compañías de alimentos estadounidenses están adquiriendo marcas más pequeñas en un intento por mantener su dominio del mercado, a medida que los consumidores se vuelcan a productos más artesanales y saludables de nuevas firmas.

En los últimos dos años, Hershey adquirió marcas como la fabricante de cecinas Krave y los snacks saludables barkTHINS de Ripple Brand Collective.

Amplify Snack es dueña de marcas como las palomitas de maíz Skinnypop y las papas Paqui, que dicen no tener ingredientes artificiales o grasas transaturadas y cuentan con versiones libres de lactosa o endulzadas naturalmente que son populares entre los consumidores más jóvenes.

Hershey, que en junio del año pasado rechazó una oferta de compra de 23,000 millones de dólares presentada por la fabricante de las galletas Oreo, Mondelez International Inc , dijo que espera ahorrar 20 millones de dólares en los próximos dos años mediante la adquisición de Amplify.

La compañía prevé utilizar su efectivo disponible y emitir nueva deuda para financiar la operación, que estima estará concluida para el próximo trimestre.

La oferta de Hershey valora el conjunto de las acciones de Amplify en 920.95 millones de dólares y además tomará la deuda de la firma, que alcanzaba 590.5 millones de dólares hasta el 20 de septiembre.

Además, la fabricante de golosinas y chocolates incurrirá en un pago extraordinario de 76 millones de dólares relacionado con un acuerdo fiscal que negoció Amplify cuando debutó en la bolsa en 2015.

 

Siguientes artículos

uber-uk
Tribunal europeo decidirá si Uber es app o servicio de taxi
Por

La decisión podría dar luz verde para que se le regule más como una empresa de taxi tradicional, por lo que tendría más...