El estado de Hidalgo fue la entidad que registró el crecimiento más grande del país en el primer trimestre de 2016, debido a que éste se ubicó en 9.1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Hidalgo dejó a atrás a entidades de como Aguascalientes o Nuevo León que crecieron 5.2% y 5.3% en el primer trimestre de 2016, respectivamente.

El crecimiento de Hidalgo puede explicarse, ya que la entidad federativa tuvo un crecimiento de 8% en sus actividades terciarias respecto al mismo periodo de 2015.

Un estado que sorprendió con su crecimiento fue Guerrero, debido a que éste fue de de 6%, debido a que sus actividades terciarias crecieron 7.9%, informó el Inegi.

Te puede interesar: ¿Cómo hace Aguascalientes para crecer 4 veces más que el PIB?

Las cinco entidades que crecieron más en el primer trimestre fueron Hidalgo (9.1%), Guerrero (6%), Nuevo León (5.3%), Aguascalientes (5.2%) y Jalisco (5.2%).

Asimismo, los cinco estados que crecieron menos fueron Campeche (-6.9%), Nayarit (1.5%), Puebla (-1.0%), Oaxaca (-0.7%) y Tamaulipas (-0.5%).

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.

 

Siguientes artículos

Subsecretaria de Energía renuncia para dar clases en el MIT
Por

Melgar se integrará al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde ocupará la cátedra de investigación Robert E....