El Gobierno de Hidalgo pidió a la gente que vive en las zonas aledañas al Río Tula desalojar sus domicilios debido a una alerta de inundación por la creciente de agua tras el desfogue de una presa en el Estado de México. 

“Conforme a la información de la @conagua_mx, la presa Danxhó en Jilotepec, #EstadoDeMéxico, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al Río #Tula, lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la #CDMX y el Valle de México representa un riesgo de inundación”, publicó en Twitter el Gobernador Omar Fayad.

Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Tula y Tlahuelilpan son los principales municipios que se considera que están en riesgo, de acuerdo con las autoridades.

“Se pide a la población que se encuentra cerca de los ríos y cuerpos de agua a evacuar sus domicilios, ya que se avecina una creciente de agua”, dijo el Gobierno de Tula de Allende.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ixmiquilpan también alertó a los pobladores sobre el riesgo de inundación por el desbordamiento de la presa.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Se informa a la población que lamentablemente una presa del Estado de México se acaba de desbordar y se espera que en cualquier momento llegue a Ixmiquilpan el agua que proviene de la misma”, informó.

En tanto, el Ejército evacuó comercios, restaurantes y otros locales en la avenida Nacional que pasa a un costado del Río Tula.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Científicos abogan por la existencia de un noveno planeta en el sistema solar
Por

El noveno planeta del sistema solar aparece en los cálculos de los científicos y tendría una masa cinco veces mayor que...