Notimex.- La policía de Berlín confirmó a Notimex que dos mexicanos fueron heridos en la estación del metro Greifswalder, al parecer como resultado de un pleito, y notificó que está investigando los hechos ocurridos este sábado.

De acuerdo con las informaciones preliminares de la policía, hubo antes un intercambio verbal entre los dos mexicanos de 19 y 20 años y el agresor.

Esto después de que esta sábado se dio a conocer que un taxi embistió a una multitud en el centro de Moscú, y entre los heridos había algunos mexicanos.

Lee: Taxi embiste a multitud en Moscú; hay mexicanos heridos

PUBLICIDAD

La Embajada de México envió dos representantes al Hospital Vivantes, en el barrio berlinés de Friedrichshein, para prestar apoyo a los afectados, cuyos nombres aún no se dieron a conocer, en espera de que sus familias fueran notificadas.

Minutos más tarde, informó también en su cuenta de Twitter @EmbaMexAle que el embajador Rogelio Granguillhome se reunió ya con los lesionados: “En seguimiento al incidente registrado contra dos mexicanos en Berlín, se informa que el embajador @RGrangui se encuentra con los lesionados, quienes reciben atención médica y se encuentran fuera de peligro”.

Los dos mexicanos, quienes se encuentran fuera de peligro y en recuperación, dijeron ser turistas, aunque al parecer, uno de ellos se encuentra residiendo en Berlín.

La policía berlinesa dijo a Notimex que no considera que haya una conexión entre los sucesos de hoy en Greifswald y el juego de mañana entre las selecciones de Alemania y México, en el marco de la Copa Mundial en Rusia, ampliamente esperado por los aficionados alemanes.

“Los sucesos ocurrieron en una estación del metro y no hay nada que indique que tuvieron que ver algo con el tema del futbol. Según nuestras informaciones hasta ahora, hubo un conflicto, un pleito entre las dos partes ahí mismo, en la estación”, dijeron los portavoces a Notimex.

“La Oficina de Investigaciones Criminales de Berlín ya está investigando lo ocurrido”, señalaron los portavoces a Notimex.

 

Cancillería brinda atención consular a heridos

La cancillería mexicana brinda toda la atención consular necesaria a los connacionales que fueron lesionados este sábado en el metro de Berlín, informó la Embajada de Alemania en México.

A través de su cuenta de Twitter @EmbaMexAle, precisó que se mantiene en contacto cercano y permanente con autoridades médicas para conocer el estado de salud de los mexicanos lesionados.

“Con el fin de recibir y ofrecer más información sobre el incidente ocurrido a dos mexicanos en el metro de Berlín, la @EmbaMexAle pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias + (49) 170 975 77 63”.

 

Siguientes artículos

Claves para entender lo que se juega en la elección presidencial de Colombia
Por

La segunda vuelta de la elección se da entre el temor de que la derecha destruya el acuerdo de paz con la exguerrilla o...