Bajo la figura de cesión parcial de derechos con una vigencia de 20 años, High Level Energy desarrollará a partir de los próximos meses, una terminal intermodal en el Puerto de Coatzacoalcos con una capacidad de almacenamiento de 600 mil barriles en una primera etapa.

Esta empresa mexicana, ganadora de la licitación internacional para la construcción y explotación de una terminal de almacenamiento de petrolíferos, invertirá 100 millones de dólares en la construcción de dicha terminal.

La superficie asignada por la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos para tal efecto, es de 6.8 hectáreas y se operarán además los muelles 4 y 5, dentro del recinto portuario. Esta instalación será una importante conexión logística para el abastecimiento de refinados en el sur, sureste y centro del país.

Roberto Rodríguez, CEO de High Level Energy, comenta al respecto: “la Reforma Energética en México permite la apertura a la inversión en infraestructura y en el mercado de combustibles a la iniciativa privada, y nosotros nos sumamos a los esfuerzos de otras firmas y del gobierno mexicano, para fortalecer el sector energético nacional, en este caso, del midstream, eslabón fundamental de la cadena logística, para garantizar el abasto de combustibles en nuestro país”.

Además, la capacidad de almacenamiento que tenemos hoy en día en México, es de 72 horas, el nivel más bajo de los países que integran la OCDE, por lo que el desarrollo de estos proyectos y la política pública de almacenamiento instaurada recientemente por el gobierno mexicano, son componentes fundamentales para combatir el desabasto y garantizar la seguridad energética del país en los próximos años, subraya el directivo de la compañía.

Fortalece al gran proyecto interoceánico

Esta inversión tendrá un impacto económico muy positivo en toda la región, generando alrededor de 600 empleos directos y 1,500 indirectos durante la etapa de construcción, además de 60 plazas fijas una vez que la terminal inicie operaciones.

La promoción de nuevas inversiones en la zona comienza a dar frutos y esta inversión suma al gran proyecto del corredor interoceánico impulsado por la nueva administración federal que pretende conectar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz como una alternativa muy competitiva del canal de Panamá para el comercio internacional.

 

 

“Nos sumamos para fortalecer el sector energético nacional, en concreto el midstream, eslabón fundamental de la cadena logística”, Roberto Rodríguez, CEO de High Level Energy.

 

 

 

Siguientes artículos

José Mazoy es el nuevo director de Inversiones Global de Santander AM
Por

El objetivo de esta reorganización, de Mariano Belinky como Consejero Delegado Global, corresponde a estrechar las relac...