Carmelita Esquer Camacho, hija de Alejandro Esquer Verdugo -secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador-, fue nombrada como directora de Pemex Procurement International (PPI), a pesar de no tener experiencia profesional en el sector petrolero.

De acuerdo con Reforma,  PPI tiene como tarea adquirir los insumos para Pemex y todas sus subsidiarias. En los últimos 3 años el monto de las importaciones ha sido de 1,500 millones de dólares anuales.

El puesto de director de Pemex Procurement International en la administración pasada tenia un sueldo de 26 mil dólares mensuales, aproximadamente 520,000 pesos, agregó el rotativo.

Te podría interesar: La producción petrolera de Pemex se estancó en julio

En el portal de Nómina Transparente del Gobierno, Camacho aparecía hasta julio como Coordinadora Ejecutiva de Pemex Corporativo, con un sueldo aproximado de 102 mil pesos mensuales, pero al día de hoy no hay un registro del cargo que tiene actualmente.

Alejandro Esquer Verdugo, fue encargado de logística y coordinador de eventos en las elecciones de 1996, fue el secretario de AMLO cuando fue dirigente nacional entre 1996 y 1999, también lo fue en su administración como jefe de gobierno capitalino.

Con información de Reforma.

 

Siguientes artículos

Loret de Mola acusa ‘cacería de periodistas’ en la 4T
Por

Los comentarios de Rafael Loret de Mola se dan luego de que su hijo Carlos anunció su salida de Televisa.