Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó la propuesta de Marcelo Ebrard de encabezar su propuesta Secretaría de la Cuarta Transformación en caso de ganar la Presidencia del país.

En un comunicado, el hijo del mandatario federal que es conocido al interior de Morena como “Andy” agradeció la “generosa oferta” del excanciller, pero aseguró que prefiere mantenerse al margen de la competencia que hay entre las seis “corcholatas” que buscan la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

“Aunque agradezco tu generosa oferta, prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la Cuarta Transformación del país”, mencionó López Beltrán.

Lee: Ebrard propone crear la Secretaría de la 4T con hijo de AMLO como su titular

Además, le deseó suerte tanto a Ebrard como a los otros cinco aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la 4T, cargo que se convertirá en el candidato presidencial de Morena, PT y PVEM para las elecciones de 2024. 

“Como sabes y te lo he expresado, tienes todo mi respeto como funcionario público y político. No paso por alto, y jamás lo haré, tu aportación al igual que muchos otros al proyecto de transformación nacional que encabeza nuestro máximo referente Andrés Manuel López Obrador”, mencionó. 

Además, López Beltrán mencionó que será fiel a su compromiso familiar de no intervenir o participar en política y menos en el proceso de sucesión presidencial.

“Como hijo, siempre estaré orgulloso de su trayectoria, trabajo incansable y devoción al pueblo de nuestro país. Como político, tengo y tendré siempre la disciplina y la firme decisión de seguirlo en su lucha y seguir fiel a nuestro compromiso familiar de no intervenir o participar en política y mucho menos en el proceso de sucesión presidencial”, mencionó “Andy”.

Las noticias en imágenes; síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Ricardo-Monreal
Monreal descarta ofrecer cargos a hijos de AMLO como Ebrard
Por

Luego de que Marcelo Ebrard dijo que daría un cargo a uno de los hijos del presidente, Ricardo Monreal dijo que no puede...