EFE.- El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario Jair Bolsonaro, sugirió este miércoles que el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, llevará a su país a una situación similar a la que Venezuela llegó con Nicolás Maduro.

El diputado, muy cercano al ultraderechista José Antonio Kast, derrotado por Boric en las urnas, todavía no se había pronunciado directamente sobre el resultado de la segunda vuelta electoral del domingo pasado, frente a las que su padre y el Gobierno brasileño mantienen un absoluto silencio.

Este miércoles, sin embargo, el legislador publicó algunos mensajes en sus redes sociales sobre el asunto.

“Permítanme no opinar, pero sí relatar algunos hechos sobre Gabriel Boric, 35 años, para que conozcamos mejor al presidente electo de Chile”, escribió el diputado brasileño, de 37 años.

Leer: Director de OMS afirma que 2022 “tiene que ser el año del fin de la pandemia”

“Desde la escuela secundaria, en 1999, milita como líder estudiantil. Abandonó la facultad de Derecho para ‘dedicarse a la política'”, agregó con cierta ironía, para añadir que “colaboró en las agitaciones de 2019 en Chile, que tuvieron mucha violencia, destrozos e incendios”.

Eduardo Bolsonaro también publicó algunos antiguos mensajes en los que Boric elogiaba a Nicolás Maduro y la calurosa felicitación que recibió del líder venezolano el pasado domingo, y sugirió que Chile seguirá ahora un camino similar al de la llamada Revolución Bolivariana.

Reforzó su idea citando que, tras la elección de Boric, el pasado lunes “la bolsa (chilena) llegó a caer un 8 %” y el dólar alcanzó su mayor valor en ese país “desde el inicio de la pandemia”.

Omitió, sin embargo, que tras ese impacto inicial, los mercados chilenos comenzaron a retomar la estabilidad, y, aunque operaban por debajo de índices anteriores a las elecciones, dejaron el terreno negativo ya en la jornada del martes. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

 

Siguientes artículos

brote Covid-19 OMS
Director de OMS afirma que 2022 “tiene que ser el año del fin de la pandemia”
Por

La COVID-19 continúa causando unas 50,000 muertes por semana, sostuvo el directivo de la OMS.