José Carlos Romero Durán, hijo de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, posee una villa y un departamento en una de las zonas más exclusivas de Miami Beach, Florida, reportó la revista Proceso.

La compra de la villa fue hecha hace una década con un pago de 5 millones 500,000 dólares –alrededor de 104 millones de pesos (mdp) al tipo de cambio actual–.

Dado que el condado de Miami-Dade no tiene registro de ninguna hipoteca relacionada con la propiedad, la transacción pudo haberse hecho en efectivo, detalló el semanario, el cual no dio detalles de la compra del departamento.

Según el reportaje especial, un agente de bienes raíces de Miami estimó que la villa tiene un valor hoy de 161 mdp.

PUBLICIDAD

Tanto la villa como el departamento, en el cual reside actualmente Romero Durán, se localizan en la torre Bath Club, en una avenida costera de la zona conocida como “Millionaire‘s Row”.

Sobre la misma avenida, el tenista Novak Djokovic y el matrimonio de Kanye West y Kim Kardashian tienen lujosas propiedades, apuntó Proceso.

Lee también: Sindicato de Pemex reelige a Romero Deschamps hasta 2024

La villa de Romero Durán es una de las seis ubicadas en la torre de 19 pisos, comprende cuatro pisos y mide en total 530 metros cuadrados.

En el tercer piso se encuentran tres recámaras, dos de ellas con vista al mar; la principal tiene un baño con jacuzzi y dos tazas de baño. En total, la villa tiene cinco baños y medio.

Las amenidades de la torre son similares a las de un hotel de cinco estrellas, menciona la publicación: 5.3 hectáreas de jardines tropicales; dos canchas de tenis de arcilla, gimnasio, spa, palapas privadas, playa privada, alberca olímpica climatizada, lobby de tres pisos, salón de baile, centro de negocios y club lounge.

Impuestos millonarios

De acuerdo con el reportaje, el hijo del también exsenador priista había pagado hasta 2017 en impuestos por la villa 985,733 dólares –aproximadamente 18 millones 728,000 pesos–; además, ese año pagó 114,609 dólares.

Asimismo, de 2009 a 2017 desembolsó 353,988 dólares –unos 6 millones 725,000 pesos– por el predial del departamento; en 2017 pagó 53,707 dólares, apuntó Proceso.

En total, Romero Durán pagó en la última década 1.3 millones de dólares por impuesto predial. Aunado a eso, debió pagar las cuotas que pide la asociación de propietarios, Homeowners Association (HOA).

La cuota HOA por una propiedad similar en el mismo edificio es cercana a los 95,000 pesos al mes.

Por las cuotas tanto de la villa como del departamento, el hijo del líder petrolero ha pagado alrededor de 22 mdp en los últimos 10 años. Si a esa cantidad se le suman los 25 mdp de predial, el monto final se eleva a 47 mdp, calculó el semanario.

No te pierdas: 

Juez congela órdenes de aprehensión en contra de Romero Deschamps

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Voto en línea: Tecnología, pilar de la democracia
Por

Será interesante ver cómo evolucionan las pruebas piloto, del voto en línea, que se implementen en distintos tipos de el...