Notimex.- Una oveja argali, especie en peligro de extinción, fue víctima de la voracidad del hombre y en esta ocasión el antagonista de la historia es un miembro de la familia del mandatario estadounidense Donald Trump.

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr, cazó en Mongolia a un ejemplar de oveja argali (ovis ammon, nombre científico), una especie nativa de Asia.

La oveja argali está contemplada como una especie en peligro en la Lista Roja de la Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés).

Señala que esta población es vulnerada por actividades como la minería, la agricultura, especies invasivas, y el cambio de temperaturas.

Agrega que, aunque existe una serie de legislaciones internacionales para su protección, el antagonista de esta historia pudo conseguir un permiso que le permitió cazar al ejemplar poseedor de una cornamenta única.

Así mismo, la UICN contempla las acciones necesarias para salvaguardar a esta especie entre las que figuran la protección y restauración de su hábitat.

Es importante recordar que, la pérdida total de una especie significa el desbalance de todo un ecosistema.

 

Siguientes artículos

antonio-guterres-onu
‘Es necesario pensar en una economía verde’: jefe de la ONU
Por

'Ya no podemos negarnos a enfrentar la crisis climática', señaló el secretario general de la Organización de las Nacione...