Tras una larga batalla con el senador Bernie Sanders, Hillary Clinton será la abanderada demócrata que enfrentará al candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones del 8 de noviembre.

Los delegados de Dakota del Sur le dieron 15 votos a Clinton, asegurando que la ex primera dama sumó los 2,383 necesarios para la nominación en la convención del partido que se lleva adelante en Filadelfia.

Delegados corearon “Hillary, Hillary” en el momento en que la senadora Barbara Mikulski presentó el nombre de Clinton para la votación de cada estado en la convención.

Te puede interesar: Hillary Clinton, virtual candidata a la presidencia de EU

PUBLICIDAD

A pesar de la designación, Clinton se encuentra en un ambiente de tensión tras la filtración de más de 19,000 correos electrónicos de los jefes de su campaña electoral.

De acuerdo con la filtración, el Comité Nacional Demócrata ha violado sus propios principios al mostrar un favoritismo, en este caso hacia Hillary Clinton en perjuicio del senador Bernie Sanders, durante el proceso de las primarias.

Puedes leer: Comerciantes le dan la espalda a Trump y apoyan a Clinton

Se prevé que el próximo jueves dentro de la Convención Demócrata, que se efectúa en Filadelfia, la ex primera dama acepte formalmente el nombramiento.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

La Costeña enfrentaría multa millonaria por escándalo de chiles
Por

El regulador sanitario del Estado de México incautó más de 12,000 latas de chiles para su revisión; en caso de que se de...