“Entre Donald Trump y Hillary Clinton, ¿usted por quién votaría?”. Así es como el magnate Carlos Slim responde a la interrogante de por qué apoya la candidatura de Clinton a la presidencia de Estados Unidos.

“Las mujeres hoy juegan un papel preponderante. Hay dos mujeres que tienen potencial para lograr cambios globales necesarios, son Angela Merkel y Hillary Clinton. Ellas pueden ayudar a resolver las dificultades para el desarrollo en Alemania y Estados Unidos, dos economías muy importantes a nivel global”, dijo el empresario mexicano durante su conferencia magistral en el Women’s Forum, en la Ciudad de México.

Slim dijo que, históricamente, las mujeres han sido capaces de superar retos y convertirse en entes con participación vital en la economía, sobre todo porque la sociedad actual no mide la capacidad productiva con respecto a la fuera física.

“El empresario que no sabe aprovechar la capacidad y talento de la mujer es un tonto”, dijo.

PUBLICIDAD

Slim considera que las oportunidades en educación han crecido. Pues un 53% de las mujeres que inician una carrera universitaria la terminan, mientras que sólo 47% de los hombres completan su educación superior.

“En esta nueva civilización, la mujer tiene un papel preponderante. Ya no es una cuestión de cuotas, la mujer tiene acceso a oportunidades gracias a sus méritos”.

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
Mezcla mexicana llega a 36 dólares por barril
Por

La mezcla de exportación ayer volvió a un nivel de 35 dólares por unidad tras cinco meses, según Petróleos Mexicanos....