Hillary Clinton también apostaría por renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si logra ganar la presidencia de Estados Unidos.

El presidente del sindicato United Auto Workers, Dennis Williams, dijo en conferencia de prensa que la aspirante demócrata le prometió que no sólo revisaría el acuerdo, sino que se sentaría a intentar rehacer el TLCAN.

Lee también: Abandonaremos el TLC si no tenemos mejores condiciones: Trump

La unión sindical cuenta con más de 400,000 miembros que han mostrado respaldo a la candidata; sin embargo, en el pasado se habían pronunciado a favor de su rival al interior del partido, Bernie Sanders.

PUBLICIDAD

Clinton debe hacer frente a presiones del republicano Donald Trump debido a su respaldo a acuerdos comerciales internacionales. Trump se ha pronunciado en contra de los tratados, pues, desde su postura, estos acuerdos han costado empleos a los estadounidenses, al facilitar que las compañías del país trasladen sus operaciones a México

“Ella me prometió que no sólo revisaría el TLCAN, sino que dio todas las señales de que se sentaría a intentar rehacer el TLCAN, pues reconoce que el TLCAN no fue el éxito que se suponía que sería”, señaló Williams en el marco de la Convención Demócrata de Filadelfia.

Lee también: Hillary es la mejor agente de cambio que he conocido: Bill Clinton

 

Siguientes artículos

Japón prepara paquete de estímulos por 266,000 mdd
Por

El paquete era esperado por los mercados financieros japoneses desde hace tiempo y ejerce presión sobre el Banco de Japó...