La ex secretaria de Estado anunciará su campaña para la nominación presidencial el próximo domingo, a través de un video y redes sociales, con la finalidad de apelar a los votantes más jóvenes.

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

Hillary Clinton tiene previsto anunciar el domingo su intención de buscar la nominación presidencial demócrata a través de un video y las redes sociales, dijo el viernes a Reuters una fuente del partido estadounidense.

Luego del anuncio, la ex secretaria de Estado viajará a dos estados claves en las primarias, como Iowa y Nuevo Hampshire, dijo la fuente, que es cercana a Clinton.

“Se espera que anuncie su intención de competir el domingo”, agregó.

En su candidatura presidencial previa de 2008, Clinton perdió ante el actual presidente, Barack Obama, en parte por el uso inteligente de las redes sociales que hizo la campaña del mandatario para atraer la atención hacia su candidatura y obtener grandes sumas de fondos a través de pequeñas donaciones.

Recurrir a las redes sociales es también una forma de apelar a los votantes jóvenes, necesarios para que Clinton se convierta en la primera mujer que preside Estados Uni0dos.

En 2012, jóvenes colaboradores políticos convirtieron a la ex primera dama, de 67 años, en una sensación en Internet gracias al blog “Mensajes de Hillary.”

También el viernes, Clinton lanzó una actualización de sus memorias, “Hard choices” (“Elecciones difíciles”), en las que describe sus últimos días como secretaria de Estado y sus sensaciones acerca de su primer nieto, mientras se espera que su campaña se concentre en conseguir que empatice con el estadounidense medio.

“Convertirse en abuela me ha hecho pensar profundamente acerca de la responsabilidad que compartimos todos como encargados del mundo que heredamos y que un día entregaremos. En vez de empujarme a ir más despacio, me animó a acelerar”, escribió.

En 2014, Hillary Clinton se ubicó en la sexta posición de las Listas Forbes de las mujeres más poderosas del mundo.

 

Siguientes artículos

GE venderá 30,000 mdd de su cartera inmobiliaria
Por

Blackstone Group LP y Wells Fargo & Co están comprando la mayor parte de los activos de GE Capital Real Estate, en u...