Reuters

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton lograron el martes sólidas victorias en Misisipi, en una jornada en la que cuatro estados de Estados Unidos votan para elegir a los representantes de ambos partidos en la carrera a la Casa Blanca.

Resultados iniciales mostraban que los dos favoritos enfrentaban una reñida votación en Michigan, el mayor premio de la noche, aunque los sondeos de opinión apuntaban que ambos tenían cómodas ventajas antes del inicio de la primaria.

Con un 12% de los votos de la votación republicana escrutados en Michigan, Trump tenía una estrecha ventaja sobre el gobernador de Ohio, John Kasich. En tanto, Clinton perdía por un leve margen frente a su rival Bernie Sanders, con un 18% de los sufragios demócratas contados en el mismo estado.

PUBLICIDAD

Trump espera recuperar parte del impulso de su campaña luego de una andanada de ataques de los dirigentes del conglomerado que revitalizaron a los rivales que buscan bloquearlo.

En las cuatro primarias realizadas el sábado, Trump compartió victorias con su rival conservador Ted Cruz, quien se posiciona a sí mismo como la principal alternativa para destronar al polémico multimillonario en la carrera por la nominación para la elección general del 8 de noviembre.

La mayoría de las encuestas de opinión mostraban a Trump con una ventaja de dos dígitos en Michigan sobre Cruz, senador por Texas, y sobre el gobernador de Ohio, John Kasich. Clinton también aventaja a Sanders en los sondeos en Michigan.

El favorito de la elite republicana, el senador por Florida Marco Rubio, se ubicaría bastante por detrás y para mantener con vida su campaña se volvería indispensable que obtenga una victoria abrumadora en su propio estado la semana próxima.

Fuertes triunfos de Clinton y Trump en Michigan volverían decisiva la votación del 15 de marzo, cuando se elegirán los delegados en los poderosos estados de Ohio, Florida, Illinois, Misuri y Carolina del Norte. Las primarias republicanas en Florida y Ohio otorgan todos los delegados del estado al ganador.

 

Siguientes artículos

Mujeres representan casi el 50% de todos los inmigrantes del mundo
Por

Las mujeres representan casi el 50% de los 247 millones de migrantes en todo el mundo y se estima que ellas muevan la mi...