Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, “entiende bien la relación que hay entre Estados Unidos y México”, que abarca no solamente lo económico, sino también temas de seguridad e inmigración, consideró el presidente Enrique Peña Nieto.

“Conozco a Hillary Clinton desde que fue secretaria de Estado. Habría sido a finales del 2014 cuando estuvo en Los Pinos y entiende bien la relación México-Estados Unidos. La nuestra no es solo una relación en el ámbito económico. Estaré atento a atender la posición de los mexicanos donde quiera que estén” comentó el mandatario en entrevista para Televisa.

No obstante, le gustaría tener la posibilidad de reunirse con el aspirante republicano Donald Trump, para exponerle su punto de vista sobre lo que es realmente la relación EU-México.

Lee también: 5 claves para que Trump pierda la elección

PUBLICIDAD

“Al señor Trump no lo conozco y no puedo estar de acuerdo con varios de sus señalamientos. Sí me reuniría (con el candidato republicano), porque me parece que es importante. Ya me reuní con la señora Hillary Clinton, al señor Trump no lo conozco, pero (me reuniría) porque sí me gustaría tener diálogo con ambos candidatos”, señaló en entrevista para Televisa.

Para el mandatario, el magnate –que mantiene un discurso en contra de la inmigración ilegal y ha propuesto la construcción de un muro en la frontera entre ambos países– tiene una “apreciación distorsionada” de lo que realmente significa la relación entre ambos países, por ello que sea importante reunirse con el republicano.

“He escuchado los distintos planteamientos, lo que se ha dicho en los discursos y me parece que hay una apreciación distorsionada de lo que realmente significa la relación entre México y Estados Unidos, entre Estados Unidos y México”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: 10 mujeres (muy) ricas que han donado a la campaña de Hillary

En la segunda parte de la entrevista concedida a Joaquín López-Dóriga, el presidente Peña Nieto dijo que “a México le importa que a Estados Unidos le vaya bien”.

El mandatario reiteró que está dispuesto a reunirse tanto con Clinton como con Trump, respetando el proceso electoral de EU e independientemente de quién gane las elecciones del 8 de noviembre.

 

Siguientes artículos

México sigue rezagado en acceso a redes 3G y 4G
Por

Nuestro país se ubica en el puesto número 53 entre 95 países analizados por Open Signal en conectividad a redes móviles...