Bill Clinton conoció a una chica en 1971, desde entonces es su compañera de vida y busca convertirse en la primera presidenta mujer de los Estados Unidos. Éste es el resumen de la historia que el ex presidente estadounidense realizó durante su discurso en la Convención Demócrata de Filadelfia, y con el que ‘enamoró’ a la audiencia que minutos antes aplaudió la candidatura oficial de su esposa.

Durante 43 minutos, Bill hizo un recuento de la importancia de su esposa Hillary durante sus mandatos, contó su historia de amor, y resaltó sus cualidades y carrera política que la hacen la mejor opción demócrata para reemplazar a Barack Obama.

“Hillary me abrió los ojos a un nuevo mundo de servicio público”, dijo. La frase se refería al trabajo conjunto relacionado con la Guerra de Vietnam y el cual le valió asumirse como demócrata.

Lee también: Hillary Clinton hace historia como la primera candidata a la presidencia de EU

Bill Clinton llegó a la presidencia de los Estados Unidos en enero de 1993, durante ese tiempo, Hillary lideró el esfuerzo fallido por promulgar un nuevo plan de salud. En 1997 y 1999, ayudó a crear programas sobre seguro médico infantil, adopciones y hogares de cuidado temporal.

“Para este momento ella es la única calificada… ella sigue siendo la mejor agente de cambio que he conocido”, enfatizó el expresidente.

“Ustedes han nominado a la persona real”, dijo Clinton al referirse al candidato republicano Donald Trump.

“Esta mujer nunca estuvo satisfecha con el status quo. Hillary nos hará más fuertes, ustedes lo saben porque ha pasado toda su vida haciendo eso. Espero que lo haga . Espero que la elijan a ella. Aquellos de nosotros que tenemos más ayeres que mañanas, tenemos que pensar más acerca de nuestros hijos y nietos”,  añadió.

Lee también:  5 razones por las que Trump ganará la presidencia de EU

 

Siguientes artículos

Profeco va contra Chivas TV por fallas en transmisión
Por

Debido a las múltiples manifestaciones de inconformidad de los usuarios por las fallas en el servicio, la Profeco inició...