Durante la campaña presidencial en Estados Unidos el republicano Donald Trump nunca perdonó a su entonces rival demócrata Hillary Clinton por haber utilizado su cuenta privada de correo electrónico para tratar asuntos oficiales. Hoy se dio a conocer que su vicepresidente Mike Pence hizo lo mismo mientras fue gobernador de Indiana.

De acuerdo con el diario Indianapolis Star, Pence utilizó una cuenta de correo electrónico privada para gestionar asuntos oficiales cuando era gobernador de Indiana. Durante sus cuatro años en la dirigencia del estado se comunicaba a través de su cuenta personal AOL con asesores para tratar asuntos de seguridad nacional y sobre la seguridad en la residencia del gobernador.

Por otra parte, The Washington Post reveló que el correo personal de Pence fue hackeado y también destacó que el entonces gobernador trató con su jefe de gabinete asuntos delicados a través de este medio, como un arresto relacionado con el terrorismo.

Por su parte, la oficina de prensa de Pence dijo que las comunicaciones gubernamentales que involucran tanto a sus cuentas de correo oficiales como privadas están siendo archivadas por el Estado y son manejadas de acuerdo con la ley de acceso a registros públicos de Indiana.

PUBLICIDAD

Tanto Trump como Pence hicieron en su campaña reprocharon constantemente a Hillary Clinton por la utilización de un servidor privado de correo en el que comunicó asuntos de Estado y la acusaron de poner en riesgo la seguridad nacional. Incluso, esa situación le hizo perder puntos de cara a la votación del 4 de noviembre.

 

Siguientes artículos

Así planea Renault México vender más autos ante el súper dólar
Por

La automotriz de origen francés busca mantener los mismos niveles de crecimiento conseguidos en 2016, cuando sus ventas...