Por Leif Walcutt

Con casi 100 días para el día de la elección y la Convención Nacional Democrática en marcha en Filadelfia, la campaña de Clinton intenta impulsar su presencia digital con una nueva aplicación, Hillary 2016.

La app, liberada el domingo, es algo así como los Sims, si a tu Sim le encantaran las trivias de campaña y ganar cosas firmadas por la mismísima Hillary.

“Ya sea te estés registrando para organizar un evento, compartiendo uno de los discursos de Hillary con tus amigos, o mostrando tu apoyo comprometiéndote a votar, la app Hillary 2016 permitirá a los simpatizantes participar en la campaña sin afectar sus apretadas agendas ni sus preferencias personales”, dijo el director de la campaña Hillary for America Robby Mook en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Lee también: Hillary Clinton hace historia como la primera candidata a la presidencia de EU

Pero la app, que fue desarrollada dentro del equipo de campaña Demócrata por ex diseñadores de DreamWorks Animation, Charity Water, Etsy y Livestream, termina sintiéndose mucho más como un dibujo que ha saltado a la vida. La aplicación recuerda a los voluntarios cuál es la mejor información que pueden usar para promover a Clinton y difundir sus ideas.

“¿Listo para ayudar a hacer historia? Abra tu cuartel general digital y empecemos”, dice la pantalla de bienvenida. Después de comprometerte a votar por Hillary Clinton, se te pedirá regresar a la sede de la campaña para que tengas el privilegio de regar las plantas de la oficina. Cada día, los usuarios reciben cuatro nuevos retos, lo que les ayuda a ganar “estrellas”, la moneda en el universo que la campaña de Hillary usa para intercambiar por un botín virtual (y real), como “un recuerdo autografiado” y “acceso especial a actualizaciones de la campaña”.

Los usuarios también pueden ganar “estrellas” al responder trivias dentro de la aplicación, como “Trump o falso”, que aclaran posturas del contendiente republicano sobre temas como la mujer, las razas y la economía. La app también incluye algunos hechos sobre Donald Trump en su sección “¿Lo sabías?”: “En 1999, Trump dijo al New York Times que…”

Lee también: Hillary Clinton (también) busca renegociar el TLC

La campaña de Clinton puede haberse insporado en la app “Field the Bern” de Bernie Sanders, lanzada a principios de año, que ayudaba a los voluntarios a involucrarse en la campaña, ofreciendo herramientas para ayudar a reclutar y educar a los futuros seguidores.

La app sirve bien como una plataforma rápida y fácil para encontrar noticias, eventos y oportunidades de donación a la campaña de Clinton. Actualmente está disponible en iOS, pero pronto será lanzada para Android.

 

Siguientes artículos

Fed ve mejorías en mercado laboral y menores riesgos para la economía
Por

El banco central estadounidense dejó su tasa clave de interés en un rango del 0.25 a 0.50% al dar a conocer este miércol...