Hill+Knowlton Strategies (H+K) informó este miércoles sobre la adquisición de JeffreyGroup, empresa independiente de comunicaciones corporativas, asuntos públicos y consultoría de marketing en América Latina, sin dar a conocer el monto de la compra.

En un comunicado, H+K también anunció el lanzamiento global de su marca Ideal, con sede en Brasil, una agencia de relaciones públicas internacional enfocada principalmente en empresas de tecnología disruptiva y emergentes.

“A través de esta adquisición, Hill+Knowlton da dos pasos adelante, se convierte en el actor global más relevante de América Latina a través de la combinación de negocios altamente complementarios y de tamaño similar, y crea un segundo motor de crecimiento para la práctica de tecnología, nuestra división más grande”, dijo AnnaMaria DeSalva, Chairman Global y CEO, citada en el documento.

“Esta decisión impulsa de manera significativa nuestro negocio a nivel mundial y fortalece nuestra estrategia al abrir nuevas vías de crecimiento”, agregó.

De acuerdo con la compañía, la incorporación de JeffreyGroup a la red internacional de Hill+Knowlton, duplica la presencia de la firma en América Latina y crea la agencia global de mayor presencia en la región.

“Con sede en Miami y oficinas en la Ciudad de México, Brasil, Rio de Janeiro, São Paulo y Buenos Aires, JeffreyGroup ha sido una fuerza dominante en América Latina durante casi tres décadas, desarrollando programas innovadores y galardonada en comunicación corporativa y de marca, así como estrategias de asuntos públicos para clientes en una amplia gama de sectores e industrias. Recientemente, JeffreyGroup obtuvo más nominaciones que cualquier otra agencia en los próximos Premios SABRE de América Latina 2022 de PRovoke Media”, detalló.

JeffreyGroup, agregó la empresa, continuará operando su marca distintiva en América Latina como parte de Hill+Knowlton, mientras que Brian Burlingame, quien ha sido el CEO de JeffreyGroup desde 2015, liderará la operación latinoamericana de H+K, que abarca los dos negocios heredados, que tienen ventas netas y números de empleados similares, pero distribuidos de manera diferente en los mercados de América Latina.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Hill+Knowlton dijo que la expansión global de su marca Ideal, será para operar como una subsidiaria global de H+K.

“La agencia Ideal, con sede en Brasil, fue originalmente adquirida por H+K en 2015, dando servicio a algunas de las marcas más importantes de la región. Ricardo César, quien ha liderado las operaciones latinoamericanas de H+K desde 2018, será promovido como CEO Global de Ideal para llevar la marca y el modelo comercial de Ideal a un mercado global. César reportará a la presidenta y CEO Global de H+K y seguirá siendo miembro de su Consejo de Liderazgo Global”, mencionó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

BBVA Bancomer créditos
BBVA crecerá en créditos e ingresos en España y México pese a la crisis
Por

Pronostican crecimiento de créditos de BBVA para México y España con un margen de intereses del 20% para afrontar el nue...

También te puede interesar