Hisense Electric compró el 95% del servicio televisivo de Toshiba, según anunció la marca japonesa en su cuenta de Twitter. La empresa adquirió este porcentaje de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation (TVS) por 12,900 millones de yenes japoneses, mientras que la electrónica japonesa conservará un 5% de participación en acciones. Con la compra, Hisense obtuvo los negocios de TVS, incluidas las funciones de producción y ventas, así como la licencia para utilizar la marca Toshiba durante un período de 40 años en los mercados que operan en Europa y el sudeste asiático, entre otros mercados clave para la marca. “Con esta adquisición, Hisense también amplía su portafolio de marca y productos para el mercado mexicano, reforzando su capacidad de producción para el mercado de América del Norte, que incluye además de México a Estados Unidos y Canadá, lo que le permite a la marca mantenerse firme ante cualquier eventualidad que presente el mercado”, señaló David Gold, Director de Hisense México. “Como patrocinador oficial de televisión de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Hisense está listo para continuar con su expansión y fortalecer su visión y estrategia de marca global con esta compra”, explicó la empresa en un comunicado. Las ventas de Toshiba TV se ubicaron en el tercer puesto en el mercado japonés durante el 2016, mientras que la cuota de mercado que Hisense TV tiene en Japón, es la más alta entre todas las marcas no japonesas. Colectivamente, ambas marcas alcanzan más de 20% de cuota de mercado después de la transacción, de acuedo con la empresa IHS.

 

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