La compañía de origen chino Hisense registró hasta mayo un crecimiento de 130% en sus ventas de sistemas de aire acondicionado en el mercado mexicano, con lo que analiza la posibilidad de empezar a producir estos aparatos en su planta de Monterrey.

De acuerdo con Antonio Hidalgo, director general de Hisense México, la producción de sistemas de aire acondicionado en Monterrey se realizaría en la planta que la compañía ya tiene en esa ciudad, pero luego de ampliarla.

El terreno de Hisense en Monterrey tiene 250 hectáreas, y es una compra que la compañía realizó el año pasado. Será a lo largo de este 2024 y 2025 que la empresa seguirá ejerciendo la inversión de 250 millones de dólares que designó a la construcción de las instalaciones.

No te pierdas: Invierten 121 mdd en construcción de planta de aire acondicionado en Tijuana

A la fecha, de acuerdo con Antonio Hidalgo, están completadas 2 etapas de la planta de Hisense Monterrey, una produce refrigeradores, y la otra, cocinas.

La producción de aire acondicionado sería una de las dos etapas restantes de la planta. Aunque la empresa considera también las opciones de producir lavadoras o cualquier otro producto que requiera el consumidor.

Al explicar el éxito tuvieron en la venta de aires acondicionados en lo que va del año, Hidalgo dijo que si bien la venta es de temporada y estuvo impulsada por las olas de calor, el acierto de la empresa fue haber estado listos: “Nos ha ayudado que entendimos al consumidor mexicano, trajimos productos específicos para ellos, al precio adecuado, con la tecnología adecuada, y cuando esta ecuación de valor es exitosa, el consumidor nos premia con su compra”, comentó.

La actual producción que Hisense hace en Monterrey, y la que realice una vez concluido el total de sus 4 etapas de ampliación de planta, atenderá al mercado continental, desde Canadá hasta la Patagonia, lo que convertirá a las instalaciones regias en una de las 3 más grandes fábricas de línea blanca que Hisense tiene en el mundo, junto con la de China y la de Sudáfrica.

Síguenos en X y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Buscan lograr tiempos más rápidos para traslado de insumos entre China y México
Por

El buque Xin Dalian proporcionará un tiempo de tránsito rápido entre China y los puertos de Ensenada, Manzanillo y Lázar...