En 2030, una de cada tres personas viviendo en Estados Unidos será de origen hispano, esto representa una oportunidad de oro para la economía estadounidense, particularmente para los seguros.

 

 

La población hispana es la que más crece en Estados Unidos. Mientras los anglosajones envejecen con las necesidades de prevención cubiertas, los hispanos viviendo en Estados Unidos están en su mayoría en una edad productiva ávida de servicios financieros.

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Esta condición es el principal incentivo para que bancos y aseguradoras dirijan sus esfuerzos a este segmento poblacional, sin embargo, Ted Mathas, CEO de New York Life, afirma que son pocas las compañías que trabajan en ello.

“Para poder vender un producto a la población hispana es necesario el contacto uno a uno, el número de agentes de seguros está bajando y eso resulta contraproducente, estar en la comunidad hispana es una oportunidad para todos los negocios, pero pocos lo aprovechan”, explica.

Datos de la consultoría de mercado Nielsen arrojan que el consumo de la comunidad hispana en Estados Unidos representará 1.5 billones de dólares en 2015.

Chris Blunt, presidente de seguros de New York Life, explica que 20% de los nuevos agentes de seguros de la compañía en Estados Unidos están enfocados en este sector poblacional.

“Para 2030, el 30% de la población en Estados Unidos será de origen hispano, hablamos de un mercado con amplio potencial”.
¿Qué y cómo vender?
La cultura financiera es un reto para quienes hablan inglés, y también para los hispanohablantes.”la gente, en Estados Unidos y en México piensa más en como planear sus vacaciones que en su retiro”, dice Chris Blunt.

El ejecutivo explica que uno de los productos que será clave para la compañía son los seguros para el retiro, pues desde que la generación de Baby Boomers alcanzó una edad promedio de 40 años, las ventas de este tipo de póliza crecieron 11%.

“No estamos cerrados a invertir en otros países, sin embargo, creemos que el crecimiento de México, y el del mercado hispánico en Estados Unidos será nuestra príncipes prioridad”, señaló Ted Mathas.

 

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