Reuters.- La firma sueca H&M dijo este jueves que su presidente ejecutivo, uno de los miembros fundadores de la familia, renuncia a su cargo y sustituirá a su padre como presidente, en un momento en el que el segundo mayor grupo de tiendas de moda del mundo intenta adaptarse a los rápidos cambios del mercado.

La empresa anunció la decisión al mismo tiempo que informó de su primer aumento de utilidades anuales desde 2015, después de realizar grandes inversiones, con un aumento en el beneficio fiscal del cuarto trimestre antes de impuestos que superó las expectativas del mercado. Sus acciones subían un 9% en las primeras operaciones en el mercado.

La veterana de H&M Helena Helmersson, actual directora de operaciones, sucede a Karl-Johan Persson como CEO el jueves, dijo la compañía en un comunicado.

Te puede interesar: Instagram apuesta por la moda (y al estilo de Kim Kardashian)

Inditex, la empresa española dueña de la cadena de tiendas Zara, principal competidora de H&M, anunció su cambio en la cúpula en mayo de 2019.

Las ganancias en el trimestre de septiembre a noviembre fueron de 5.400 millones de coronas suecas (568.6 millones de dólares), frente a los 4,350 millones de hace un año. Los analistas habían pronosticado de media una utilidad de 4,780 millones de coronas, de acuerdo con datos de Refinitiv.

En todo el ejercicio fiscal, los beneficios crecieron hasta 13,400 millones de coronas, frente a los 12.700 millones de un año antes, ya que las ventas aumentaron gracias a las grandes inversiones en logística, tecnología digital, nuevos conceptos de tiendas y marcas independientes para hacer frente a los cambios en los hábitos de compra y a una competencia más dura.

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...