H&M rebajará de nuevo sus precios tras caída trimestral de ganancias
La compañía había advertido en febrero que las rebajas por la débil demanda de su marca principal H&M mermarían sus utilidades.
Reuters.- El grupo textil sueco H&M advirtió este martes que sus elevados inventarios acarrearán nuevas rebajas en los precios de sus productos en el segundo trimestre, tras anunciar que su ganancia bruta bajó un 61% en el primer trimestre.
El resultado antes de impuestos para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero cayó a 1,260 millones de coronas suecas (unos 154 millones de dólares), justo por debajo de los 1,290 millones de coronas esperados por analistas en una encuesta de Reuters.
Este resultado incluyó una ganancia fiscal de 399 millones de coronas relacionadas con la reforma tributaria en Estados Unidos.
Lee también: ¿Tienes ropa vieja o que ya no usas? H&M hace negocio con ella
Las acciones de H&M bajaban este martes más de 6% tras el anuncio de sus resultados.
La compañía había advertido en febrero que las rebajas por la débil demanda de su marca principal H&M mermarían sus utilidades. En marzo, la compañía informó que sus ventas trimestrales habían caído un 2%.
El martes, el grupo sueco dijo que los inventarios aumentaron un 7% en el primer trimestre debido a la expansión del grupo y las débiles ventas.
Esto “conducirá a un aumento en las rebajas en el segundo trimestre” en comparación con el año anterior, dijo la empresa.
Te puede interesar: H&M abrirá 8 tiendas más en el país este año