H&M planea vender más marcas de terceros online y en las tiendas, dijo el jueves la consejera delegada Helena Helmersson, mientras uno de los principales minoristas de moda del mundo intensifica sus esfuerzos para hacer frente a sus competidores del comercio electrónico.

Los consumidores ya pueden adquirir tenis de marcas como Adidas y New Balance, y ropa de marcas como la marca sueca de alpinismo Klättermusen, a través de las tiendas y sitios web de Arket, Cos y & Other Stories de H&M.

Su estrategia de mercado, lanzada el año pasado, tiene por objeto desafiar a competidores online como Zalando, ASOS y el gigante de la moda rápida Shein, a medida que se intensifica la competencia.

Contrasta con el enfoque de su competidora Zara, que ha sido más capaz de convencer a los compradores para que paguen más por la ropa a pesar de la crisis del coste de la vida.

Zara, propiedad de Inditex, cuenta con otras marcas solo para colaboraciones exclusivas, como con la surcoreana Ader Error y la zapatera británica Clarks.

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H&M refuerza su estrategia mientras se intensifica la competencia online

H&M tiene ahora 70 marcas externas en su plataforma en seis mercados, dijo Helmersson en una entrevista después de que el gigante sueco de la moda informara de un beneficio mayor de lo previsto.

“Esto ha sido muy bien recibido por los clientes, que también complementan el surtido de H&M con otras marcas”, dijo Helmersson.

“Ahora debemos centrarnos en asegurarnos de que tenemos el tipo adecuado de columna vertebral, por ejemplo la logística adecuada, para asegurar realmente un crecimiento rentable”

El éxito de H&M a la hora de impulsar un modelo de mercado dependerá de su capacidad para diferenciarse, afirmó Geoff Lowery, socio de Redburn.

“H&M tiene un gran alcance de clientes a nivel mundial y mucha infraestructura que aprovechar, pero el campo de las plataformas de ropa de terceros está cada vez más concurrido, desde Zalando a Next, ambos de los cuales ya han aumentado escala”, dijo.

H&M también dijo que su marca Monki se lanzaría en el sitio de comercio electrónico de Hong Kong Zalora, lo que indica la voluntad de la compañía de aumentar su presencia en plataformas de terceros, de nuevo en contraste con Zara.

“El pensamiento de Inditex se centra en sus propias marcas, tiendas propias y online propio”, dijo Lowery.

Con información de Reuters

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