El grupo brasileño HND enfocado en la venta perfumería, maquillaje y cosméticos aterrizó en el mercado mexicano en 2019 y desde entonces ha vendido 1 millón de unidades a través de consultores a los cuales les ofrecen una ganancia de 50%, siendo éste su mayor diferenciador, de acuerdo con Marilia Rocca, CEO de grupo Hinode.

“Nuestro diferencial en términos de negocios para alguien que comienza como distribuidor o microemprendedor es que ofrecemos la mayor ganancia en términos de reventa, con una ganancia del 50% que es una ganancia de un 20% mayor que el promedio del mercado. La compañía distribuye 50% de sus ingresos y es un modelo muy generoso para los emprendedores”.

Actualmente el grupo HND cuenta con presencia en ocho países de Latinoamérica: Brasil, México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Chile. Si bien su llegada al mercado mexicano es reciente HND proyecta un crecimiento de 30% en la venta de sus productos así como una facturación de 20 millones de dólares (mdd) para 2021.

“México creció un 30% desde 2020 hasta 2021, en la pandemia tuvimos éxito en crecer nuestra operación en el país. En 2019 empezamos con 14 productos de nuestro portafolio y actualmente tenemos más de 60 productos y vamos a tener más lanzamientos”, agregó Sandro Rodriguez Presidente de HND.

No te pierdas: Sephora invertirá más de 150 mdp en la apertura de 5 tiendas en México para 2022

Los directivos resaltaron que México es clave para el crecimiento de HND ya que el potencial del mercado de belleza y cuidados personales es de 8.3 billones de dólares (bdd).

Ante esto, la compañía brasileña cuenta con dos centros de negocios ubicados en Chihuahua, inaugurado en febrero 2021, y en Veracruz, abierto en julio 2021 con el objetivo de instruir a la red de consultores.

Cortesía: HND

“Empezamos a desarrollar la fabricación de productos en el mercado mexicano y hoy tenemos alianza con dos compañías: una está ubicada en Guadalajara que desarrolla la línea de bienestar y además tenemos otra en Ciudad de México que desarrolla fragancias y cremas además de los productos que vienen desde Brasil”, explicó.

Para diciembre el grupo Hinode impulsará su sitio de ecommerce y tiene como objetivo ampliar la gama de productos personalizados a las preferencias de los mexicanos que también ayudarán a la incorporación de más consultores.

“En lo que va de nuestra operación de finales de 2019 y hasta el momento tuvimos más de 27,500 consultores que llegaron a México, el día de hoy ya vamos por 30,500 consultores y esto es una oportunidad para el mercado mexicano”, finalizó Rodolfo Vargas, Director General de HND México.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Fintech
Inversiones en fintechs latinoamericanas podrían alcanzar 7,500 mdd en 2021
Por

Las Fintechs ya no deben verse como una vertical, sino como una plataforma tecnológica como lo han sido Internet y la nu...

También te puede interesar