Hodelpa empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la hotele­ría con la construcción del Hotel Gran Almirante que hoy, es la insignia de la calidad y el compro­miso que tiene la empresa con sus huéspedes.

 

Por Geizel Torres

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Hodelpa es una empresa de capital nacional que ha sabido mantenerse a la vanguardia y conseguir los mejores estándares de calidad. Tienen casi 25 años en el mercado y a lo largo de su his­toria ha sido merecedora de varios reconocimientos, como el que por segundo año consecutivo le ha otor­gado TripAdvisor en la categoría de excelencia hotelera.

“Esto se lo debemos a nuestro equipo, a todas las personas que trabajan para que cada huésped se vaya con una experiencia memorable, esa es nuestra filosofía. Hoteles hay muchos, camas todos tenemos y la comida es muy parecida, pero el trato que el cliente recibe del empleado es el detalle que hace la diferencia”, dice Edmundo Ajá, presidente de la em­presa, que junto a su socio José Her­nández ha logrado ganarse a pulso un lugar en el mercado dominicano.

Santiaguense de pura cepa, Hodelpa empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la hotele­ría con la construcción del Hotel Gran Almirante que aun hoy, es la insignia de la calidad y el compro­miso que tiene la empresa con sus huéspedes.

Más tarde la corporación logró adquirir el famoso hotel Camino Real, apostando por un mercado que tenía todo el potencial para crecer. Sus siguientes proyectos iban enfo­cados a la expansión de la empresa fuera de la región del Cibao y no podía ser otro lugar que la refulgen­te Punta Cana, donde desarrolló el Hodelpa Caribe Club, un hotel de más de 600 habitaciones junto con el inicio de otro proyecto llamado Ho­delpa Bávaro. Tal fue el éxito que el hotel pasó de 75 a 740 habitaciones.

Estos fueron vendidos posterior­mente a grupos internacionales para continuar con otro proyecto aun más ambicioso, el Hodelpa Caribe Ocean Blue, cuya participación tam­bién traspasaron luego de la cons­trucción para seguir desarrollando otros proyectos tanto en Santiago como en Santo Domingo.

Al día de hoy la cadena cuenta con seis hoteles en el país, en la zona de Santo Domingo está el Hodelpa Caribe Colonial, un hotel boutique ubicado en el casco antiguo de la ciudad, que se respalda en el turista extranjero que quiere conocer la ciu­dad de Santo Domingo. En Santiago, además del hotel Gran Almirante tienen el Hodelpa Garden Court, que además ofrece a sus clientes el “wellness center”, un servicio especializado para los huéspedes en recuperación de intervenciones quirúrgicas que tiene completamen­te adaptadas sus instalaciones y con personal capacitado para brindar los cuidados que el paciente requiere.

Además, está el Hodelpa Centro Plaza, también en Santiago. Este año la cadena estrenará dos hoteles más en Juan Dolio, uno de ellos es el antiguo Embassy Suites que ahora lleva el nombre de Garden Suites, ubicado en el complejo de golf de Metro Country Club, y para noviembre de este año completa­rán la apertura del hotel Emotions by Hodelpa, un proyecto de 275 habitaciones dirigido al turismo de playa. Ambos proyectos repre­sentan una inversión cercana a los US$45 millones.

Pero los planes de expansión no terminan ahí. Otro proyecto en desarrollo es un hotel que contará con 850 habitaciones en la zona de Uvero Alto al Este del país, y se es­pera que esté listo para noviembre de 2016. Además, están realizando estudios de factibilidad en otras zonas como Las Galeras en Samaná.

Actualmente la empresa tiene unos 500 empleados, pero se estima que con las nuevas aperturas ese número aumentará a 750. Con la noticia de estas nuevas aperturas, don Edmundo no duda en recono­cer que el éxito del negocio se debe a su filosofía de “pasión por los detalles” y la visión de convertirse en una de las mejores cadenas hote­leras, ya no solo de Santiago donde es la empresa más importarte en el sector, sino de toda la República Dominicana.

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