Dispositivos conscientes, discusiones inteligentes, aplicaciones espía, pagos automatizados, entre otras tendencias de tecnología de la información, son las que el próximo año estarán en boga en ciudades como Londres, Moscú, Tokio y por supuesto la Ciudad de México. Al menos es lo que señala el ConsumerLab, 10 Hot Consumer Trends 2019, un informe que lanza la firma Ericsson, en donde evalúa los pensamientos y predicciones que tienen los consumidores respecto al futuro de las tecnologías de la Información en regiones como Johannesburgo, Londres, Ciudad de México, Moscú, Nueva York, San Francisco, Sao Paulo, Shanghai, Sydney y Tokio. Lee también: México albergará foro de tecnologías emergentes del MIT Este informe evalúa e incluye tendencias como AI, VR, 5G y la automatización. Los resultados revelan que la tecnología que permite la autonomía, así como la que predice el estado de ánimo, pronto podrían desempeñar papeles más importantes en la vida cotidiana de las personas. “Imagina un teléfono inteligente que no solo conozca lo que haces, sino que también sepa quién eres. Hoy en día, la inteligencia artificial puede comprender tu personalidad con solo mirar tus ojos. Está claro que los usuarios ven un futuro en el que nuestros dispositivos nos conocen mejor que nosotros a ellos”, señaló Michael Björn, director de la Agenda de Investigación de Ericsson Consumer & IndustryLab. Lee también: La hora del IoT: estos son los 3 mejores smartwatches del momento A continuación, diez tendencias de los consumidores para 2019:
  1. Dispositivos conscientes
Más del 60% de los usuarios creen que los dispositivos capaces de entender nuestro estado de ánimo se generalizarán en 2019, incluso un 42% piensa que sus smartphones los entenderán mejor que sus amigos.
  1. Discusiones inteligentes
Más del 65% de los usuarios creen que los altavoces inteligentes discutirán y mantendrán conversaciones como lo hacen los miembros de una familia.
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  1. Aplicaciones espía
El 47% de los consumidores piensa que las aplicaciones recopilarán más datos sobre ellos incluso cuando no las están usando.
  1. Acuerdos Obligatorios Aceptar cookies que recopilan datos personales para luego mostrarte anuncios personalizados molesta al 51% de los consumidores.
  2. Habilidades de internet Más del 50% de los usuarios que usan VR /AR esperan poder usar internet para poder realizar actividades en el mundo real. Por ejemplo, reparar una silla rota, incluso sin haber usado un martillo antes.
  3. Pagos automatizados Alrededor de la mitad de los usuarios esperan nuevas tecnologías para automatizar elementos aburridos en su vida como ir al supermercado, pagar servicios, para invertir ese tiempo en otras cosas.
  4. Obesidad mental
El 31% de los consumidores cree que pronto tendremos que acudir a “gimnasios mentales” para poner en práctica el pensamiento, ya que la automatización puede hacernos mentalmente flojos.
  1. Mi yo ecológico Las personas están más preocupadas el medio ambiente.. Por ejemplo, 4 de cada 10 desearía un asistente virtual ayude a optimizar y reducir el servicio de agua y luz.
  2. Mi gemelo digital El 48% de los usuarios piensa que, en los próximos años, los avatares virtuales serán tan reales que será difícil distinguir cuando se esté hablando con una persona o con su imitador 3D.
  3. 5G automatizando a la sociedad Usuarios de teléfonos inteligentes en 50 países del mundo tienen altas expectativas con la tecnología 5G para movilizar y automatizar muchas áreas de su vida cotidiana, ya que esperan una mejor conexión con los dispositivos móviles y IoT, tales como electrodomésticos, automóviles, medidores de agua, luz o gas, así como lavadoras o refrigeradores.

 

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