Holanda aprovechó las desatenciones defensivas de España y algunas dudas de su veterano arquero Iker Casillas para conseguir un triunfo histórico.

 

Reuters

La selección holandesa de fútbol vapuleó el viernes al campeón España 5-1 en su debut en el Mundial, recuperándose de un gol de desventaja y gracias a una gran actuación que incluyó dobletes de Robin Van Persie y Arjen Robben.

En la revancha tras la derrota en la final del Mundial 2010, el conjunto del entrenador Louis Van Gaal reaccionó tras el gol de Xabi Alonso en la primera parte y tuvo 60 minutos de un fútbol sublime con los que superó a la “Roja” en todos los sectores de la cancha.

Van Persie marcó a los 43 y 72 minutos, mientras que Robben hizo lo propio a los 52 y 80. Stefan de Vrij fue el autor del otro gol a los a 64.

Holanda aprovechó las desatenciones defensivas de España y algunas dudas de su veterano arquero Iker Casillas para conseguir un triunfo histórico.

España, campeona de la Eurocopa 2008 y 2012 y monarca mundial, había abierto el marcador a los 27 minutos con un tiro penal de Xabi Alonso.

“No jugamos para que nos alaben o para que nos critiquen. Intentamos siempre hacer nuestro trabajo y hoy no lo hemos hecho, no ha salido prácticamente nada, sobre todo en la segunda parte”, dijo Andrés Iniesta tras el partido.

“Difícil el momento después de este partido, pero tenemos dos partidos para ganar. No vamos a lanzarlo todo ahora. Hay que pensar que ganando esos dos tenemos opciones de estar (en octavos de final)”, agregó el mediocampista del Barcelona.

En el segundo tiempo, Holanda hizo lo que quiso con España y tuvo opciones para ganar por un marcador más abultado.

La del viernes fue la derrota más abultada de España desde la llegada del entrenador Vicente Del Bosque.

 

Siguientes artículos

Con el Mundial, México gana… y empresas pierden
Por

El impacto en la productividad será de alrededor de 7,655 mdp durante los tres primeros encuentros; mientras que la derr...