Forbes Centroamérica en alianza con ANPanamá.

Hace unos días se reunieron en Panamá cerca de 22 empresas europeas, específicamente de Holanda, en busca de conocer las oportunidades que ofrecen las tierras panameñas.

El evento estaba organizado por el Consejo Empresarial Logístico, (COEL) y la Embajada de Holanda, que se realizó en formato de networking. En el encuentro entre empresarios panameños y alrededor de 22 empresas europeas, Leroy Sheffer, presidente de COEL, aseguró que las mejores oportunidades para sacar provecho de la región se concentran en Panamá.

“Tanto Panamá, como Holanda son países pequeños, pero representan potencias en el sector marítimo”, agregó Dirk Janssen, embajador de Holanda.

PUBLICIDAD

Por su parte, Sheffer resaltó que Panamá no necesita convertirse en un centro de manejo de cargas, porque ya lo es, ya que toda su plataforma logística mueve poco más de 5% del total de la carga que se genera globalmente, algo que ningún otro competidor tiene la capacidad de cambiar según el empresario.

Puedes leer: UE y Centroamérica presentarán avances en materia de exportación

Sheffer aseguró que a 8 meses de la entrada en operaciones de nuestro canal ampliado, los resultados no se han hecho esperar.

Desde que se amplió el Canal de Panamá las cifras indican un 35% más de tránsitos y un incremento del 13% del volumen de carga; ya más de mil barcos neopanamax han cruzado la vía interoceánica panameña.

Los empresarios holandeses se llevaron información sobre Panamá y su plataforma además de conocer los proyectos que se están desarrollando  que superan los 300 millones de dólares (mdd) en zonas francas.

El atractivo panameño ha hecho que más de 20 empresas multinacionales en el año 2016 tomaran la decisión de establecerse en el país.

Para este año 2017, COEL estima que el lanzamiento de la Zona Logística de Carga del Aeropuerto de Tocumen, despertará, aún más, el interés en la región, ya que complementará la oferta de servicios de manejo de carga que propone el país.

 

Siguientes artículos

Pressto
La española Pressto invertirá 5 mdp en México
Por

La compañía española tiene en México 125 establecimientos en 22 ciudades, de acuerdo con información de la compañía....