Forbes Centroamérica en alianza con SNIP

La sandía panameña se convirtió en el primer producto panameño logro cerrar un trato en “Fruit Logistic”, al cerrar ayer la compra de 20 contenedores de la fruta cultivada en Panamá, que irán directo a los mercados de Holanda.

El trato fue cerrado entre la Asociación de Productores de Sandia de Exportación con la empresa holandesa C. H. Robinson, quienes comercializarán la fruta panameña en los Países Bajos, donde se tiene previsto la apertura de una Oficina de la Unidad de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Igualmente, al menos 10 empresas europeas han mostrado interés en los productos panameños que se estarán exponiendo hasta este viernes en la feria de agroexportación más importante de Alemania.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Mercados globales se encaminan a su peor semana desde 2011

Este acercamiento que han tenido los productores panameños con empresarios de países como Alemania, Holanda, Italia y Ucrania, supone el inicio de un camino que buscará entrablar acuerdos para que en un futuro más productos cultivados en nuestro país, se comercialicen en el viejo continente bajo la marca país Panamá Exporta.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, quien se encuentra junto a los productores reiteró su compromiso para se logren concretar acuerdos para que más países del mundo consuman lo que Panamá produce.

Las empresas panameñas que participan en la feria de Berlín son Verba Odrec, ASECU, COBANA, Pana Fruit, Market International, Tropical Fruit, Simply Natural Harvest, FASPA, Productores de Piña de Zanguenga y Primero Cuarenta Group.

 

Siguientes artículos

FARC suspende su campaña electoral por protestas
Por

El partido participará por primera vez en elecciones, tras el acuerdo de paz que se firmó a finales de 2016.