Holcim México suministrará 530,000 metros cúbicos de concretos durante la construcción de la primera fase del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Para producir y surtir el material durante 14 meses, la compañía implementó instalaciones en el sitio.

El concreto se destinará específicamente a la cimentación del edificio de la terminal de pasajeros, que requerirá de una losa de 310,000 m2 de concreto, con un espesor que alcanzará 1.5 metros.

Esta fase de construcción es llevada a cabo de manera conjunta con las firmas constructoras ICA e IDINSA.

PUBLICIDAD

“El concreto que Holcim México produce para la construcción del NAICM contribuirá para que esta obra obtenga la certificación LEED Platino (Leadership in Energy & Environmental Design), la más alta calificación de edificios en materia de sustentabilidad, que otorga el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council)”, detalló la cementera.

Te puede interesar: Slim propone construir microciudad en el viejo aeropuerto

La empresa informó también que Labeling Sustainability Inc. y el Institute for Environmental Research and Education, con sede en Washington, otorgaron la Declaración Ambiental de Producto (EPD, por sus siglas en inglés) tras verificar los impactos ambientales del concreto que se usa en la construcción de la nueva terminal aérea.

“El resultado de la EPD indica que el concreto elaborado en la planta de última generación de Holcim México ubicada en la obra del NAICM es de alta calidad y por encima del promedio del estándar que maneja, por ejemplo, la industria del concreto en los Estados Unidos”, agregó.

El análisis para otorgar la EPD se utiliza para valorar el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de productos de acuerdo con la Norma Internacional UNE-EN ISO 14025, señaló la cementera.

Lee también: Empresarios piden transparencia en procesos de licitación de NAICM

 

Siguientes artículos

Destruido, así luce uno de los McDonald’s más antiguos en CDMX
Por

El restaurante ubicado sobre Periférico, casi esquina con Paseo de las Palmas, uno de los más grandes de la cadena y un...